abril 20, 2024

La primera goleada al Cádiz en el Camp Nou

https://fcbutelevision.com/la-primera-goleada-al-cadiz-en-el-camp-nou

La primera goleada al Cádiz

El 20 de septiembre de 1981 el debut liguero del Barça se producía ante el Cádiz en el Camp Nou. Era un Barça que como decían las crónicas de la época aún estaba buscando precisar un esquema de juego.  El entrenador del FCbarcelona de aquella temporada era Udo Lattek. El entrenador alemán llegó al FCBarcelona proveniente del Borussia Dormundt y que substituiría a Helenio Herrera.

Un inicio de Liga esperanzador.

Nuñez , presidente del FCBarcelona, quería acabar con la sequía que el FCBarcelona estaba pasando desde la última celebración de Liga en tiempos de Johan Cruyff en la temporada 1973-74. la pareja de extranjeros de aquella temporada serían Bernd Schuster y Alan Simonsen. El primero tendría una grave lesión el 13 de diciembre de 1981 en San Mamés a manos de Goikoetxea.

https://fcbutelevision.com/el-primer-barca-cadiz-en-liga-acabo-con
El primer Barça – Cádiz

https://fcbutelevision.com/koeman-jugador-ante-el-cadiz
Precedentes de Koeman con el Cádiz

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-barcelona-el-cadiz
El Rival, El Cáiz

El Barça disputaba ese primer partido de Liga con las máximas aspiraciones. Ese primer partido Udo Lattek alineaba a Artola, Gerardo, Manolo, Alexanko, Olmo, Víctor Muñoz, Estella, Schuster, Esteban Vigo, Quini y Simonsen. Los goleadores del partido fueron Schuster (min 18 y 84), Quini (min 68) y Simonsen (min 78). En la segunda parte entraron Tente Sánchez por Gerardo lesionado y Carrasco por Estella.

Schuster y Esteban los mejores para Lattek.

Al acabar el partido el entrenador alemán destacó el juego del equipo como correcto y resalto por encima de los demás a Schuster y al “Boquerón” Esteban. El técnico alemán habló de fútbol práctico que tuvo como premio los cuatro goles destacando que el equipo azulgrana no es una máquina.

Se le preguntó por el enfado de Estella al ser substituido pero el técnico no quiso entrar en el tema. El jugador sin embargo en zona mixta dijo que a nadie le gusta que le cambien. “Es una cuestión de amor propio lógica” dijo aunque acataba la decisión del entrenador. Schuster por su parte se mostraba eufórico con los goles y dijo que estaba en forma y jugando con muchas ganas y de ello se beneficiaba el Barça.

Quini por otro lado destacó el resultado que demuestra que el Barça va a ir a por todas , según Quinocho. Finalmente Carrasco reclamaba continuidad ya que Lattek había decidido que no saliese cedido al Betis lo que , según Carrasco, le dio ánimos para seguir en la brecha.

En definitiva un partido que se resolvio gracias a la pegada de un Barça en construcción.

@MikiNietoFCB