La decisión de Laporta
Lluís Canut deslizó con total rotundidad en el club de la mitjanit que el ex-presidente Joan Laporta tenía pensado no presentarse a las elecciones presidenciales del FC Barcelona. Dicha aseveración puede llevar a equívocos. La realidad es que Joan Laporta se siente con ganas e ilusionado. Pero no va a presentarse para ser un presidente de paja o a perder las que serían unas dolorosas segundas elecciones.
La verdad es solo una, Joan Laporta quiere tenerlo todo bien atado. Lo que Lluís Canut interesadamente dejó caer como jarro de agua fría para los socios que en masa sueñan con el retorno del ex-presidente más carismático de la historia moderna del Barça. Pero claro Lluís Canut oculto soterradamente el matiz ‘en condicional’ de la reflexión interna del ex-presidente Joan Laporta. No piensa presentar candidatura si no obtiene ciertos apoyos, pero para nada tiene decidido no presentar candidatura, sólo sería en el caso excepcional de no alcanzar esos ciertos apoyos.
Laporta aclara las cosas a los desinformados
Lo más sensato por parte de Lluis Canut hubiera sido deslizar que Joan Laporta se presentará si obtiene todos los apoyos que busca y lo haría para ganar, pero todos sabemos de qué pie cojea el columnista y periodista de Mundo Deportivo, nada nuevo bajo el sol.
Como en una lluvia de verano, no pasarían ni 12 horas del programa del club de la mitjanit cuando el propio Joan Laporta al salir de un acto benéfico del hospital infantil Sant Joan de Déu hizo unas declaraciones a viva voz y sin cortapisas: “Cada día tengo más ganas de presentarme” en alusión a las futuras elecciones presidenciales del fc Barcelona que retumbaron los cimientos del Grupo Godó.
PD: Joan Laporta busca tres apoyos, el del vestuario del Barça, el político-social y el financiero.
Ricky Sanmartín