Intocable de Xavi entrará en venta


Si una cosa ha quedado clara en los tres últimos partidos que el Barça no ha podido solventar en casa es la fragilidad defensiva. No tanto el Eintrach que dio un baño táctico a los barcelonistas pero si el Cádiz y sobretodo el Rayo vallecano han demostrado que de poco sirve crear ocasiones si a la primera te meten un gol. Intocable de Xavi entrará en mercado

Se confirmaría la noticia apuntada

Según publico el Deportivo el pasado mes de marzo el Barça estaba pensando en situar en el mercado a un jugador que es de la total confianza de Xavi Hernández. Se trata nada menos que del portero titular del Barça las últimas temporadas, Marc Andre Ter Stegen. El portero alemán del Barça, según se ha podido saber por medios cercanos al club no estaría atravesando un gran momento de popularidad en la secretaría técnica barcelonista. Es más se se en su figura uno de los culpables de algunas derrotas si bien ha salvado al club en innumerables ocasiones. Ayer sin ir más lejos en el único disparo entre los tres palos del Rayo no pudo hacer nada al no cubrir bien el palo corto. Hay que decir que la colaboración de Dest fue destacada en el desarrollo del gol.

 

Bajon en su cotización de mercado

El jugador alemán que llegó al Barça en 2014 de la mano de Zubizarreta. Tuvo que hacer fuera del equipo a Claudio Bravo que en principio era el portero titular. Fue fichado por la exígua cantidad de 12M€ con lo que el Barça ya ha amortizado de sobra al jugador que para Xavi es intocable, además de por su condición como portero por su conocimiento del club y sobretodo por su juego de pies.

De todas maneras desde la secretaría técnica del Barça se quiere un portero que salve partidos y últimamente, por unos motivos o por otros, Ter Stegen se esta viendo vendido y no puede demostrar toda su valía. A sus 29 años aún tiene mercado y su valoración según transfermarkt sería de 45M€ y tiene contrato hasta 2025. De todas maneras el Barça no se quiere pillarse las manos y su substituto sería un jugador que conoce la casa y que lo esta haciendo muy bien en el Galatasaray de Istambul. Nos referimos a Iñaki Peña. Habrá que estar atentos a los movimientos del mercado pero de llegar una oferta satisfactoria el de Mönchengladbach podría tener las horas contadas. El año que viene el Barça puede quedarse sin los dos porteros que esta temporada eran los estandartes del equipo, Ter Stegen y Neto que ha pedido la salida.

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: