¡Guiño al Barça de Earling Haaland!

guino-al-barca-de-earling-haaland

guino-al-barca-de-earling-haaland


El 2021 llega a su final con un ‘bombazo’ monumental de Erling Haaland, jugador que es el gran sueño de toda Europa. Después de unas cuantas semanas (o meses) de rumores, todo parece indicar a que el futbolista de 21 años tiene como intención seguir su carrera en el fútbol español, donde le esperan pacientemente el FC Barcelona. ¡Guiño al Barça de Earling Haaland!

El ‘killer’ del Borussia Dortmund ha disfrutado sus vacaciones en Marbella, donde ha estado visitando diferentes restaurantes, supermercados o sitios turísticos. Haaland no ha pasado desapercibido, para nadie, y algunos aficionados le han preguntado por sus planes de cara al futuro, según ha informado este viernes . El goleador ha sido en todo momento amable y ha respondido, sin tapujos, cuál es su intención.

 

«Jugaré en España la próxima temporada» ha respondido Haaland a los aficionados que le han detenido en las calles, siempre según la información del medio madrileño. Hay que recordar que, hace unos días, el periodista Gianluca Di Marzio, intimo amigo de Mino Raiola, habría informado que la intención de Haaland es jugar en el Barça, algo que se ‘confirma’ las palabras que habría dicho el mismo jugador a sus fans durante las festividades de este mes de diciembre.

LaLiga

El periodista, en concreto, informó que «a Earling Haaland no le gusta tanto la Premier League como LaLiga. De hecho, la Liga inglesa no se encuentra entre los sueños del noruego, que prefiere jugar en España». Asimismo, de acuerdo a estas informaciones, quedan el FC Barcelona y Madrid como los dos ‘grandes’ que pelearán por el traspaso del futbolista durante el mes de julio, pero al Noruego le gusta mucho más el proyecto que está creando el Barça por encima del proyecto Madridista, que ha priorizado su estadio a su proyecto deportivo.

Hay que recordar, en cualquier caso, que en el Barça ven a Haaland como un ‘sueño’ para que se convierta en el líder ofensivo del equipo a corto y largo plazo. Es por ello que Joan Laporta, presidente culé, se reunió hace unas semanas, durante la gala del Golden Boy, con el agente de Haaland, Mino Raiola, en un encuentro en el que volvió a transmitirle el interés de los azulgrana en hacerse con el traspaso del noruego en 2022, a pesar de que la situación económica culé es más que delicada.

¿Cuánto costará el fichaje de Erling Haaland?

Más allá del interés del jugador en dar un salto al fútbol español, hay que ser muy conscientes de que no será un traspaso económico. ‘BILD’ ha informado que existe una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el Borussia Dortmund. No será lo único que habría que pagar por el delantero. Nos recuerda que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una ‘jugosa’ prima de fichaje. Esta ascendería a los 60 millones de euros: 40M€ para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland, el padre.

Sería, como mínimo 135 millones, a los que habrá que sumar los 35 o 40 ‘kilos’ brutos que quiere cobrar Haaland por temporada. Es una operación más que complicada para un Barça que atraviesa una delicada situación económica. A pesar de todo van a agotar todas sus opciones para ver al noruego vestido de azulgrana en 2022.

¿Qué opinas?

Daniel Piqueras

«Haaland quiere jugar en el Barça» Gianluca Di Marzio

Ultimátum a Haaland que lo acerca al Barça


A %d blogueros les gusta esto: