frenkie-de-jong-caso-cerrado-de-momento-fcbutelevision-com

frenkie-de-jong-caso-cerrado-de-momento-fcbutelevision-com


El FC Barcelona por boca de su presidente , Joan Laporta , ha confirmado que el centrocampista neerlandés del Barça, Frenkie de Jong, partirá con el resto de la expedición rumbo a los Estados Unidos donde les esperan cuatro partidos. Frenkie de Jong caso cerrado… de momento

Una pausa antes de la ofensiva final

El Barça no era partidario de incluir a Frenkie de Jong en la gira por Estados Unidos. Las medidas que se han tomado en el caso Memphis Depay retirando su foto de la campaña de la gira por el país norteamericano no han sido tomadas con Frenkie. El Barça, por boca de su presidente, ha indicado que si se vende a Frenkie de Jong no es por un problema económico. Esto es cierto en parte. El Barça necesita conseguir fair play financiero para poder tener rango 1:1 y no 1:4  que tendría si Frenkie de Jong sigue la próxima temporada con una ficha que se incrementaría significativamente.

Recordemos que el jugador pasaría a cobrar casi 20M€ netos por temporada.  La regla 1:4 se aplica cuando un club excede el límite salarial y dice  que solo se pueden reinvertir una cuarta parte de lo recibido por el traspaso o por el ahorro salarial de los jugadores que cobren menos del 5% de la masa salarial total de la plantilla.

 

Es por ello que el Barça le ha hecho saber a Frenkie como esta el asunto y desde el club manejan otras vías para rebajar la masa salarial como es el traspaso de Memphis Depay, Umtiti , Braithwaite y llegado el caso también uno de los capitanes, Sergio Roberto. Los fichajes de Lewandowski , Koundé y algún jugador más dependen de él.

Su continuidad depende de la rebaja salarial de la plantilla

Que Javier Tebas permitiera que el Barça tuviese una masa salarial desorbitada no es ninguna sorpresa. Parece claro que el presidente de la Liga de Futbol Profesional o era conocedor y quería llevar al Barça a una situación de difícil retorno o no lo sabía y eso lo convierte en una persona poco responsable. Lo que ha pasado con la plantilla barcelonista desde la llegada del anterior presidente llevó al club barcelonista a esta situación sin comparativa alguna.

Hay muchos jugadores con una ficha fuera de mercado como son los casos de los antes mencionados Umtiti o Frenkie de Jong y el delos capitanes del Barça con Gerard Piqué a la cabeza, al que se le debe mucho dinero. Solo una mejora substancial de dicha masa salarial permitiría que , alargando la ficha de Frenkie de Jong, se pudiera mantener su ficha en el Barça, siempre que el quiera alargar su contrato. El jugador ya es conocedor de los deseos del Barça pero la última palabra la tiene el jugador… o Xavi Hernández.

Miki Nieto 


A %d blogueros les gusta esto: