noviembre 22, 2024

FCB 1 – ATH 0 “Medio a cero… muebles salvados”

Crónica de la victoria del FCBarcelona ante el Ath Club de Bilbao . Al final FCB 1 Ath 0

PRIMERA PARTE

Respetando a la costumbre de este torneo de las rotaciones el Barça comenzaba este partido con la titularidad de Arthur y Griezmann por Rakitic y Braithwaite respecto del que salió en el Sánchez Pizjuán.  En el Athletic salía con una alineación con cuatro defensas sin Iñigo Martinez y doble pivote con Vesga y Lopez dándole descanso a Dani Garcia.

El juego comenzaba con un intento de dominio del balón del equipo local pero con la primera parada de Ter Stegen a centro de Iñigo Cordoba. Claramente el planteo del equipo de Garitano era el de salir de contra tras pérdida del balón del equipo blaugrana. Los intentos de avanzar de Messi por la puerta de área eran bloqueados uno a uno por la “jaula” que le creaban esta y todas las defensas que conocen el peligro del capitán en esa zona peligrosa.

Los Leones aprovechaban las contras rápidas con Sancet y Williams que provocaban peligro y le daban respiro a su defensa.  Luego de un centro peligroso que no pudo completar con gol un fortísimo cabezazo de Yeray, el Barça de Messi y Suarez se perdían la diferencia local. Leo intentaba por todos los medios el gol en el primero tiempo. Era muy importante conseguir marcar e irse al descanso con la diferencia a favor.

La primera mitad terminaba con un intento del Barça sin puntería como toda la primera mitad. Además de velocidad, que ha mejorado respecto de Sevilla, el equipo culé debía mejorar en actitud y contundencia a la hora de llegar y rematar a puerta.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaría la segunda parte sin cambios en los equipos pero el Barça intentando, desde el minuto cero, de ir por el gol y el partido. El mediocampo no lograba conectar con los delanteros y Quique Setien decidió darle entrada a Riqui Puig por un Arthur que no terminaba de cuajar. Luego, entrarían Rakitic y Fati por Busi y Grizi que estaban muy cansados de correr durante todo el partido.

Cuando parecía que no había forma de entrar luego de varios intentos sin fuerza llegaría una recuperación de un rebote en el área que Rakitic terminaba fusilando a Unai Simon generando la primera diferencia del partido. 1 a 0 y más tranquilidad frente a tanto nervio.  A partir de ahí, el equipo de Quique Setien intentó con más contundencia convertir el segundo que nunca llegó.

Además de esos cambios efectivos, también ingresó Braithwaite por Suárez y tuvo su chance de convertir también. Se terminaba el partido con un Barça que logró su objetivo principal que era ganar. Los cambios dieron sus frutos y se pudo sacar adelante un partido complicado. El fútbol dejó mucho que desear pero si el Barça gana todos los partidos así, puede ser campeón. Al final FCB 1 Ath 0 y gracias

FIGURA CULÉ: Lionel Messi

Diego López