Off the record . Rakitic dispuesto a todo
Me cuentan, me dicen, me comentan que en la directiva barcelonista existe cada vez más el convencimiento de que Ivan Rakitic es sabedor que no cuentan con el para el próximo año. Sabedor de ello, el croata no va a arriesgar lo más mínimo en una lesión inoportuna. ES por ello que según fuentes cercanas a la dirección técnica muestran su perplejidad cada vez que ven el deambular del jugador sobre el terreno de juego.
Es un trabajador incansable pero…
El caso es que Ivan es uno de esos jugadores que siempre se necesitan en un equipo. Trabajador como pocos ha sabido cambiar su rol de figura en un Sevilla a ser un peón más en un Barça en el que llegó a marcar un gol en la última final de Champions disputada y ganada, la de Berlín.
El caso es que el jugador sabe que no cuenta con el beneplacito de gran parte de la afición barcelonista que llegó a asociar su figura a la de Ernesto Valverde. El jugador ha manifestado en diversas ocasiones su disconformidad con aquellos que tanto le critican y ello ha profundizado aún más las diferencias, casi irreconciliables, entre sus detractores y él.
Sevilla su destino deseado.
Así las cosas, el jugador , que en marzo cumplió 32 años , desearía que le dejasen salir a su equipo de orígen, el Sevilla , y de donde es su actual pareja. Sabedor de que los sevillistas no podrían pagar lo que el Bartomeu pediría por él , el jugador esta de acuerdo en aceptar una rebaja de su ficha en el Sevilla a cambio de que el Barça le deje salir con la carta de libertad a final de esta temporada.
De no ser así el jugador , que cumple contrato en junio de 2021 , marchará gratis de todas maneras al club del Nervión . Es por ello que en la directiva barcelonista , que ha tratado de poner al jugador en múltiples operaciones , existe la creencia de que es mejor sacar algún tipo de opción del club sevillista dejando salir a Rakitic con la carta de libertad a finales de esta temporada. Se trataría de la opción por los centrales Jules Koundé y Diego Carlos.
Sea como fuere el jugador ha manifestado que quiere cumplir su contrato desafiando así a los dirigentes barcelonistas que ven como el jugador se mueve por el campo con mucha indolencia.
Off the record