es-un-problema-para-el-barca-fcbutelevision-com

es-un-problema-para-el-barca-fcbutelevision-com


Xavi Hernández tiene pocas opciones para resolver este problema cuando hay jugadores que se creen intocables en el Barça. La plantilla azulgrana es demasiado corta y son pocas las posiciones en las que hay dos variantes. En el lateral izquierdo, Jordi Alba es para Xavi ahora mismo un problema, es el único jugador ‘natural’ del primer equipo para esa posición y eso puede provocar desestabilización en el banquillo. Aunque está la alternativa de que Baldé o Dest ocupen el ‘hueco’ que deja Alba, pero tras el ‘desastre’ de Alba contra el Bayern es poco probable que el canterano vuelva a tener muchas oportunidades jugar por la banda.

¿No hay recambio en la banda izquierda?

Dest En Champions, fue un despropósito, pero también lo ha sido -casi- cada vez que juega con el Barça como extremo derecho. Así pues, se abre la puerta nuevamente a la titularidad de un Alejandro Balde que solo ha jugado 417 minutos, repartidos en nueve partidos. El canterano ha sido ‘víctima’ de lesiones y contratiempos, pero apunta a estar listo para sustituir a Jordi Alba.

 

No es la primera vez en la temporada que Alba sufre estas molestias. Contra el Bayern de Múnich, en el partido de la ida de la fase de grupos, Alba notó molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y pidió el cambio. Todo parece indicar que no se recuperó por completo y está pagando las consecuencias. Por ello, se vería obligado a parar por algún tiempo y quizás algún canterano pueda terminar afianzándose en su lugar.

Este es el problema con que se encuentra hoy Xavi, conoce el nivel de competitividad de Alba y por su veteranía es sabedor que si un canterano ocupa su lugar y lo hace bien, podría ser su final en el equipo barcelonista, algo que Xavi entendería como un elemento desestabilizador del vestuario y habría planteado a la Dirección deportiva buscarle una salida para evitar conflictos innecesarios por no entender que debe dar un paso al lado. Tendremos que estar muy pendientes de este caso pero hoy por hoy, Xavi, tiene claro que Alba debe salir para evitar intoxicar al vestuario.

Daniel Piqueras

Toque de atención de Xavi a Jordi Alba

Vidal y Alba futuro diferente


A %d blogueros les gusta esto: