Elche 1 – Barça 2 “Triunfo que vale una Champions”


PRIMERA MITAD

Continuando con la lucha por los primeros puestos del torneo el equipo de Xavi Hernández salía al campo con algunos cambios en relación al equipo habitual: Alves por Dest; Gavi por Ferran y Dembele por Adama.

Xavi reforzaba el mediocampo con un Gavi polifuncional que se iba a parar como extremo izquierdo pero que ayudaría en todo el frente de ataque. El partido comenzaba con un Barça que dominaba el balón y el ataque apostando por la dupla Dembo – Auba y la organización de Pedri.

El Elche defendía bien y no dejaba huecos para sorpresas pero tampoco contaba con jugadores rápidos para la contra. Llegaba una jugada perfecta de contra entre Auba y Dembo que no pudieron definir y el rebote tampoco pudo hacerlo Frenkie que se perdía el gol sin portero.

El primer tiempo se presentaba un partido muy luchado con un Elche que daba la cara en defensa y mediocampo.  Frenkie llegaba una vez más con un mano a mano que Badia lograba parar y mandar a un nuevo tiro de esquina.

 

SIN MERECERLO. FIDEL. 1 a 0

Para el final de la primera mitad llegaba un pelotazo de contra que le llegaba a Fidel y definía cruzado ante un Ter Stegen que poco pudo hacer.  Se acababa una primera mitad de mala efectividad del Barça y todo lo contrario para el local.

SEGUNDA MITAD

Xavi movía el banquillo dando minutos a Ferran y su pólvora por un Gavi que corrió más de lo que jugó. El partido mantenía el dominio visitante pero sin éxito en el área.

EMPATE MERECIDO. FERRAN. 1 a 1

Llegaba una pelota en el área del Elche y luego de un rebote Alba asistía a un Ferran que definía al lado de Badia poniendo el empate merecido. Aunque se podía prever un mayor dominio visitante en busca del triunfo, Xavi buscaba piernas frescas y equilibrio primero con el ingreso de Nico por Frenkie y luego un ataque mas directo con las entradas de Adama y Memphis por Dembele y Aubameyang.

Ferran continuaba con el asedio al rival sin conseguir convertir pero Ter Stegen también se vestía de heroe con salvadas importantes.

MANO Y PENAL. MEMPHIS. 1 a 2

Gracias a una llegada del Neerlandes por izquierda golpeaba en la mano de un defensa local y con la confirmación del VAR llegaba el penalti. Memphis ejecutaba a Badia con un tiro al ángulo superior izquierdo del portero. Golazo.

Se acababa el partido con un triunfo apretado, luchado pero merecido para acabar tercero en la tabla de clasificación y asegurar la próxima Champions.

Figura Cule:  Jordi Alba

Diego Lopez


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: