Barça 1 Nápoles 1 “sin goles no se puede…”
PRIMERA MITAD
EL Barça se estrenaba en la Europa League con Ter Stegen, Alba, Eric, Pique, Mingueza; De Jong, Nico y Pedri en el medio y Ferran, Auba y Adama.
De Jong se paraba como pivote y a Nico muy cerca para liberar más a Pedri en ataque. El Barça intentaba dominar el juego pero las ocasiones no llegaban porque el Nápoles se paraba muy bien atrás y también jugaba bien con el balón de contra.
Las primeras ocasiones llegaban para el Barça gracias a remates claros de Pedri y luego Nico que no llegaron a convertirse en gol pero que marcaban una tendencia de ataque por parte de los interiores. Pasaba el tiempo y el Barça continuaba dominando y generando espacios para el ataque y ya eran Auba y Ferran quienes se perdían el primero del partido.
CONTRA LETAL DEL NÁPOLES. 0-1
En un jugada rápida Zielinski definía tras un rebote de un tiro anterior para poner el dinero el marcador a favor del visitante de manera injusta. El Barça reaccionaba con actitud y juego pero sin efectividad en el area con tiros con poca fuerza o muy forzados.
Llegaban tiros de Ferran pero todos desviados con el pie y la cabeza. Los últimos minutos la derecha del Barça seguía percutiendo sin éxito con una doble marca y un Mingueza que jugaba muy bien pero que no terminaba de acompañar a Adama como lo hacía Dani Alves.
El Nápoles muy bien parado pero ambos equipos a un muy buen ritmo se iban al descanso.
SEGUNDA MITAD
Volvían al campo los mismo 22 pero calentaban varios en el Barça para entrar. La dinámica del juego era similar a la del primer tiempo con un Barça dominador con tibieza y un Nápoles parado a la contra.
JUGADA DE ADAMA CON MANO. PENALTI DE FERRAN. 1-1
Luego de un ataque de Adama, se generaba un centro que pegaba en la mano de un defensa del Nápoles y desde el VAR confirmaban el penalti. Ferran cogía el balón y convertía sin titubear el empate merecido.
Xavi ingresaba cambios con la entrada de Gavi, Busi y Dembele por Nico, Frenkie y Adama.
Con Busi en el mediocampo el futbol se vía más fluido y el Barça mejoraba en dominio y recuperación tras pérdida. Dembele se veía fresco y con buena química con sus compañeros y Auba iba creciendo minuto a minuto. Ferran pudo recuperar la confianza luego del penalti.
Otro cambio llegaba con el ingreso de Dest por Mingueza de gran partido. Y para el final, ingresaba Luuk a ir Auba muy cansado.
Sobre el final Ferran y luego Luuk tuvieron el triunfo en sus botas. Lamentablemente no dio tiempo para convertir el triunfo y con un Barça desacertado de cara a gol va a tener que ganar en Nápoles para pasar a a cuartos.
Figura Cule: Pedri
Diego López