Araujo, peligra su renovación por el Barça


Tras la entrevista en Mundo Deportivo en la que Joan Laporta indicaba que las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi iban por buen camino el mismo rotativo habla de una nueva reunión con el charrúa para definir su futuro. Araujo, peligra su renovación por el Barça

Clasificación para el Mundial de Qatar

Tras la clasificación de su selección para el próximo mundial de Qatar en noviembre-diciembre próximo , el jugador expresó su deseo de renovar por la entidad barcelonista y ver así cumplido su deseo de permanecer en la entidad fundada por Joan Gamper. Paralelamente el Barça sabe que con las condiciones que pide su representante no puede renovar. De alguna manera el club sabe que es un jugador por el que , de no renovar, podría sacar una suculenta cantidad , a pesar de su gran valía como central. Si el jugador no baja sus pretensiones podría salir este verano. Solo depende de él seguir o no.

 

De su parte tiene al entrenador actual del Barça, Xavi Hernández, y su deseo de continuar , además de tener a gran parte de la masa social barcelonista enamorada con su potencia como central y , llegado el caso , de lateral derecho como hizo ante el R. Madrid.  En contra de Araujo están las pretensiones desmesuradas marcadas por la austeridad que predica el presidente Laporta pero que no convence a los representantes del jugador , excellent Sport, que saben del potencial del jugador.

Tasación en 40M€

Según el portal transfermarkt, el jugador estaría actualmente valorado en 40M€ pero tiene mucho mercado en la Premier y , a buen seguro, como ya dijimos anteriormente, equipos como el Arsenal o el Manchester United echarían el resto por el jugador pagándole la cantidad que el Barça considera prohibitiva.

Xavi ha indicado reiteradamente que se trata del jugador que más ha progresado desde su llegada al club y ve en el uruguayo el relevo natural de Piqué una vez este se retire del futbol.

Daniel Piqueras.

Nueva oferta del Barça a Araujo


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: