Al este del Éden
Por fin, ya se empieza a desenredar el galimatías del Barça para la temporada que viene sobre la configuración de su futura plantilla, según el propio Josep María Bartomeu en la entrevista exclusiva en uno de sus medios predilectos y afines, Mundo deportivo (Grupo Godó), en un intento que huele a kilómetros de lavado de imagen, el presidente del Barça hace oficial que los tres canteranos Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati tendrán dorsal del primer equipo, además de confirmar que tanto Trincao como Pedri serán jugadores de la primera plantilla a todos los efectos, añadiendo el también esperado retorno de Aleñá y el fichaje del jugador bosnio Miralem Pjanic, del que ya se han escrito mares de tinta.
Comienzan los movimientos.
Al final de la tormenta siempre llega la calma, pero que no nos engañen, la única calma que puede capear el temporal solo llegará con un adelanto de elecciones a la presidencia del fc Barcelona y una dimisión fulminante de Josep María Bartomeu, que nunca llegará. En estas desventuras bien es cierto que se atisba en el horizonte una pequeña revolución. Es como un pequeño paraíso en mitad del infierno, como aquella Oscarizada película del director Elia Kazan conocida como ”Al Este del Edén’, que protagonizó con una interpretación enorme James Dean, en el film que le encumbró a la cima…
Los cedidos a escena.
A falta de saber qué pasará con los Todibò, Wague, Emerson, Akieme, Miranda y Oriol Busquets, no hay que negar que entre los siete futbolistas confirmados por el denostado presidente, para formar parte del plantel de la futura plantilla del Barça, hasta seis de ellos no pasan de los veintidós años. También quedan por cerrar al menos dos o tres fichajes para terminar de perfilar la plantilla, que por las informaciones que aparecen, apuntan que serían jugadores jóvenes, caso de los posibles Sergiño Dest, Eric García o Lautaro Martínez. Sin olvidar a los Monchu, Collado o Ilaix Moriba, que serán los próximos canteranos en picar a la puerta del primer equipo, con una mención especial al gran ‘héroe’ Iñaki Peña.
PD: Mirándose así, no tiene mala pinta la pequeña revolución, aquí, en el pequeño paraíso en mitad del infierno, conocido como “Al este del Edén’…
Ricky Sanmartín