Historias de un CLUB ESTADO
Desde siempre se ha dicho que en todo el mundo hay clubes de futbol que compiten con unas normas y unos reglamentos que no están al alcance de la mayoría. Cuentan con el favor y la aprobación de diferentes estados que hacen de ese club su bandera y su embajador por todo el mundo. Mucho se ha hablado del PSG con Qatar detrás o de los equipos ingleses como el Manchester City o el Newcastle por ejemplo. Estos clubes tienen megapoderes por detrás que sufragan todos los costes adicionales que un club de su envergadura y capacidad para generar. Lo más curioso es que ingresos no podrían generarlos por si mismo. La UEFA además no se fija en ellos. Pero de todos ellos hay un club por encima de todos ellos y no es otro que el Real Madrid que desde 1939 ha competido contra todos sus rivales españoles y europeos con las cartas marcadas. En mayor y el pionero de los clubes estado se encuentra en España y en la capital del reino por mucho que a muchos les duela.
Tira sobre las historias del Club estado
Como contra ese superpoder no se puede competir ya que es innegociable e irrenunciable por cualquier jefe de Estado del estado español vamos a dedicarnos a hacer una tira cómica hablando de aquello que nos llama la atención de un club que lo tiene todo a favor y que cuando vienen dificultades hasta un jefe de estado como puede pedir a uno de los más grandes comunicadores de la España de inicios del actual siglo a que hay que “salvar al Real Madrid” y darle todo cuanto sea necesario para conseguir la PAX en el reino. Mucho hablar de Negreira, de las palancas y demás pero los poderes del club estado son infinitos.
Es por ello que con todos los medios a su favor , con el poder económico y con la opinión pública enfervorecida. Da lo mismo que parte de las ayudas para el club estado partan de sus bolsillos. Desde esta humilde web vamos a tratar de hacer más llevadero el día a día de todo aquel que no converge en la existencia de clubes estado , sean de aquí o de allá.
Si eres de la misma opinión y crees que debería haber un futbol libre de clubes estado apoya nuestra publicación compartiendo la tira en las redes sociales.
Muchas gracias
Miki