abril 25, 2024

Los títulos de Liga del Barça en la Historia

solo-5-han-sido-los-elegidos -fcbutelevision-com

solo-5-han-sido-los-elegidos -fcbutelevision-com

El Fútbol Club Barcelona es reconocido como uno de los mejores equipos de fútbol del mundo y su éxito en la liga española es un testimonio de su grandeza. Con un impresionante récord de 27 títulos de liga, el Barça ha dejado huella en la historia del deporte rey. Aunque la temporada actual aún no ha terminado, echaremos un vistazo a las diferencias de puntos entre el Barcelona y el segundo clasificado en las 26 ligas anteriores. Los títulos de Liga del Barça en la Historia

Llegan los primeros títulos

En la temporada 1928-1929, el Barcelona se coronó campeón de la liga y dejó al Real Madrid, su eterno rival, en el segundo puesto con una diferencia de dos puntos. Los culés acumularon 25 puntos, mientras que los madridistas quedaron rezagados con 23 puntos. Este triunfo temprano sentó las bases para una rivalidad legendaria en el fútbol español.

La segunda liga del Barcelona tuvo que esperar hasta la temporada 1944-1945. Una vez más, los blaugranas se alzaron con el título, superando al Real Madrid por solo un punto. El Barça registró 39 puntos, mientras que los madridistas quedaron con 38 puntos en la tabla.

La tercera liga blaugrana llegó en la temporada 1947-1948. En esta ocasión, el Valencia CF ocupó el segundo lugar, quedando a tres puntos de distancia del Barcelona. La liga, que contaba con 14 equipos, concluyó con el Barça en la cima con 37 puntos y el Valencia en segundo lugar con 34 puntos.

En la temporada siguiente, 1948-1949, se repitió la misma situación con el Barcelona como campeón y el Valencia nuevamente en segundo lugar. Sin embargo, esta vez los valencianistas quedaron a solo dos puntos del Barça. La puntuación final fue de 37 puntos para el Barcelona y 35 puntos para el Valencia.

Se resistian los títulos

Tras un tiempo de espera, el Barcelona sumó otra liga a su palmarés en la temporada 1951-1952, terminando tres puntos por encima del Athletic Club de Bilbao, que quedó en segundo lugar. Los culés obtuvieron 43 puntos, mientras que los vizcaínos alcanzaron los 40 puntos.

La sexta liga barcelonista llegó al año siguiente, en la temporada 1952-1953. En esta ocasión, el Valencia se posicionó como segundo clasificado, quedando a solo dos puntos del Barcelona. La puntuación final fue de 42 puntos para el Barça y 40 puntos para el Valencia.

Después de esperar hasta finales de los años 50, el Barça ganó su séptima liga en la temporada 1958-1959, bajo la dirección de Helenio Herrera. Los culés terminaron con 51 puntos, dejando al Real Madrid a cuatro puntos de distancia con sus 47 puntos.

Para la octava Liga, fue necesario esperar hasta la temporada 1973-1974, cuando Rinus Michels asumió el cargo de entrenador y Johan Cruyff brilló en el campo. Fue el año en que el Barcelona ganó con una ventaja de ocho puntos sobre el Atlético de Madrid de Luis Aragonés. Los culés terminaron con 50 puntos, mientras que los colchoneros obtuvieron 42 puntos.

Hubieron de esperarse 10 años más para ganar una nueva Liga. Era la temporada 1984-85 tras la salida de Maradona y la llegada del entrenador Venables. El Barça ganó con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid de Luis Aragonés.

La era moderna

En la era moderna, con Johan Cruyff como entrenador, el Barcelona conquistó cuatro ligas consecutivas. La primera de estas, la número 11, llegó en la temporada 1990-1991, con una autoridad aplastante al acumular 57 puntos, superando por 10 puntos al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

En la siguiente temporada, 1991-1992, el Barcelona de Cruyff ganó la Liga por un punto de ventaja sobre el Real Madrid, con una puntuación final de 55 puntos contra 54 puntos.

Un año después, en la temporada 1992-1993, la situación se repitió una vez más. El Barça se llevó la liga número 13, aventajando nuevamente al Real Madrid por un solo punto, con una puntuación de 58 puntos frente a los 57 puntos de los blancos.

La despedida

Antes de su salida, Johan Cruyff logró ganar otra Liga en su última temporada como entrenador en 1993-1994. El Barcelona empató a puntos con el Deportivo de La Coruña, ambos con 56 puntos, pero el gol average favoreció a los blaugranas.

El Fútbol Club Barcelona ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol español y mundial, y sus victorias en la liga han sido impresionantes. A través de diferentes épocas y con diversos entrenadores y jugadores estelares, el Barça ha demostrado una y otra vez su dominio en la competición doméstica. Los 27 títulos de liga son un testimonio del carácter ganador y la grandeza de este histórico club.

Continua

Miki Nieto