abril 24, 2024

El Barça pasará al ataque

El Barça pasará al ataque-fcbutelevision-com

El Barça pasará al ataque-fcbutelevision-com

Mucho se esta escribiendo estos días de cosas alrededor del futbol y nada de futbol. Poco importa que el Barça de Xavi lleve una distancia sideral al segundo clasificado y que este este pensando ya en el relevo de su técnico. Importa más hablar de Negreira y todo lo que ello implica que de los 150 partidos que lleva ya Ter Stegen manteniendo la portería a cero desde que esta en el Barça. Con todo y con esto el Barça pasará al ataque.

Documentación aportada por Tebas motivo de discusión

Que un empleado de los clubes ataque a uno de los que le pagan un sueldo más que oneroso debería resultar por lo menos llamativo. Tebas no ha cesado un solo día desde que Laporta es presidente en tratar de erosionar al Barça para que el presidente barcelonista tenga que dejar el cargo. Ha llegado incluso a pedir su dimisión públicamente. Lo que choca ahora es que el presidente de todos los clubes , según indico la Vanguardia, aportase a la fiscalía del caso Negreira unas pruebas que , según el citado medio, no se corresponden con la realidad.  El propio interesado , Javier Tebas, ya ha amenazado al citado diario con emprender acciones legales si no rectificaban esa información.

Comienza el contraataque del Barça

Poco o nada importa , llegados a este punto, lo que unos y otros defiendan. Lo que llama la atención es la cruzada que el “susodicho” dirigente tiene entre ceja y ceja. Es por ello que el Barça ha enviado hoy mismo una misiva en la que ha declarado que el presidente de la Liga debería dimitir además de emprender acciones que considere oportunas.

Ceferin entra en escena

Otro madridista confeso, el eslovaco Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA ha querido ahondar en el caso Negreira. Sin saber de que va la película, el presidente de la UEFA ha indicado que el caso citado es el más grave que ha vivido nunca el mundo del futbol del que él tenga conocimiento. Poca memoria tiene de su predecesor Platini o el Qatargate por citar dos ejemplos. Es más fácil paar el eslovaco seguir echando porqueria sobre la imagen del Barça. Tomando vendetta por el caso de la SuperLiga son pocos los que dudan que la UEFA querrá tomar medidas preventivas y dejar al Barça fuera de las competiciones europeas. Ahí será cuando el Barça deberá tomar una decisión muy fácil. Pedir la cuatelar y acudir a los tribunales ordinarios para evitar quedar exento de la competición europea.

Los dirigentes europeos, como el presidente de la Liga se han puesto de acuerdo en que todo vale para salvaguardar su negocio no vaya a ser que la SuperLiga acabe con el negocio de ambos.

Continuará…

Miki Nieto