abril 16, 2024

Escuece la victoria barcelonista en Madrid

escuece-la-victoria-barcelonista-en-madrid - fcbutelevision-com

escuece-la-victoria-barcelonista-en-madrid - fcbutelevision-com

Tras la victoria barcelonista en Madrid los blancos no han asimilado bien la derrota. En un feudo en el que Xavi ya ha ganado dos veces en poco más de un año salió el Barça vivó de una eliminatoria a 180 minutos que a priori se presumían complicados. Las bajas y el ambiente deprimido barcelonista tras las dos derrotas en Liga y Europa invitaban a pensar que cualquier resultado que no fuera una derrota abultada era similar a una victoria. Escuece la victoria barcelonista en Madrid

Victoria a la madrileña

Muchos han comparado la victoria barcelonista lograda en la noche de ayer con la táctica utilizada por los equipos del Cholo Simeone. En rueda de prensa Xavi defendió la manera de jugar en base a dos motivaciones principales. Por un lado las bajas y por otro lado el empuje del rival. El Barça era bien conocedor que salir a “tumba abierta” contra el Madrid sin un equipo de garantías es sinónimo de poder ser cogido en algún contragolpe blanco. El Barça salió con el mejor equipo que pudo con Ter Stegen, Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Baldé, Sergio, De Jong, Kessie, Gavi, Ferra y Raphinha.

La premisa, según indico el técnico, no era ceder la posesión al rival. El juego se desarrollo como se desarrollo y al final el Barça se encontró cómodo con un resultadismo que dista mucho del adn barcelonista. Las circunstancias mandaban. El gol le dio al Barça esa dosis de ánimo para poder sobreponerse a las adversidades.

Ni un solo chut con peligro de los blancos

Mucho se ha criticado el cerrojazo del Barça en el partido de ida. Poco han caído los aficionados blancos que desactivando a su estilete de ataque, el judoka Vinicius, el Madrid quedaba desarmado por completo. Ni un solo chut entre los tres palos con peligro en 96 minutos. El Barça solo chuto dos veces pero una de ellas significo el gol de la victoria. Dentro de un mes, aproximadamente, las cosas pueden ser muy diferentes o no ya que antes se ha de disputar un nuevo partido de liga entre ambos clubes también en el Camp Nou. Quizás, solo quizás, dicho partido puede orientarnos de como puede ir la vuelta de Copa.

Miki Nieto