abril 23, 2024

Novedad en la convocatoria para el clásico

novedad-en-la-convocatoria-para-el-clasico- fcbutelevision-com

novedad-en-la-convocatoria-para-el-clasico- fcbutelevision-com

Ante las bajas y las dudas en la expedición que puede desplazarse a Madrid para celebrar la ida del clásico , Xavi ha incorporado un jugador del filial para dicho evento. Se trata de un jugador que ya tuvo a sus órdenes cuando hubo la plaga de bajas la temporada pasada. Estanis Pedrola, delantero del Barça B se une a una expedición donde reina la sensación en la que el equipo no es el favorito para el choque de mañana.

Efímero paso por el primer equipo

Corría el mes de enero del pasado año cuando la plaga de lesiones hacía del Barça un equipo diezmado donde aún no se habían incorporado los refuerzos de invierno. En la jornada 19 el Barça viajaba a Mallorca para enfrentarse al equipo local. Formaban el Barça de Xavi los jugadores Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Piqué , Eric García, Frenkie de Jong, Nico González, Riqui Puig, Ilias, Jutgà y Luuk De Jong. Era una situación dramática donde el Barça logro imponerse por 0-1 con gol de Luuk de Jong al borde del descanso. En dicho partido entraba en el minuto 80 un tal Estanis Pedrola que substituía a Ilias. Tan solo fueron 10 minutos pero el joven jugador de Cambrils había debutado con el Barça con poco más de 18 años recién fichado esa misma temporada procedente del Fundación Reus.

Se trata de un jugador que puede jugar en las tres posiciones del ataque y que esta temporada de la mano de Rafa Márquez parece haber explotado en el Barça B. Se trata de un jugador que gusta jugar por banda izquierda a pie cambiado. Esta temporada ha marcado 5 goles en 11 partidos disputados debido a que ha podido disputar pocos partidos con el filial barcelonista por una lesión de espalda que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego de septiembre a diciembre.

Desborde por la izquierda

Estanis Pedrola ha jugado toda la temporada con el filial por la banda izquierda. Se le llegó a relacionar con un posible interés del Real Madrid pero el jugador , a priori, parece tener claro donde quiere triunfar e hizo oídos sordos s los cantos de sirena blancos. De él dijo Rafa Márquez, su entrenador actual que debe saber tomar la decisión adecuada y encontrar al mejor jugador posicionado para finalizar. En el último partido con el filial ante el Alcoyano demostró que ha vuelto a retomar su mejor versión tras la dura lesión que sufrió a inicios de temporada. Marcó dos goles ante el Alcoyano dejando destellos del que han llegado a llamar una de las joyas de la cantera.

Miki Nieto