abril 26, 2024

Clásico con sensaciones parecidas

clasico-con-sensaciones-parecidas-fcbutelevision-com

clasico-con-sensaciones-parecidas-fcbutelevision-com

FC Barcelona y Madrid se enfrentan hoy en el enésimo partido de Supercopa de España que se juega en Arabia Saudi. Ambos equipos llegan a esta final tras sembrar las dudas en semifinales ante Betis y Valencia respectivamente. Clásico con sensaciones parecidas

Bajas en el Madrid

Llega en teoría más mermado al clásico del día de hoy el Real Madrid ya que cuenta con las bajas de Tchoumeni , Alaba y Lucas Vázquez. Este último hubo de retirarse lesionado tras el último partido disputado por el Madrid en semifinales de la Supercopa ante el Valencia. Además tiene a Valverde tocado y el propio Ancelotti dijo que Modric ha llegado exhausto del Mundial. Así las cosas el Madrid podría formar esta noche con Courtois, Rüdiger, Militao, Carvajal, Nacho, Kroos, Modric, Valverde, Rodrigo, Benzema y Vinicius. 

Por su parte el FC Barcelona no cuenta con bajas por lesión a pesar de haberse retirados tocados Dembéle y De Jong de la semifinal ante el Betis. Es posible que Xavi salga reforzando la defensa ante la presencia de Vinicius y ponga en la banda derecha o bien a Araujo o a Kounde. También es posible que repita la formula de 4 centrocampistas con Pedri jugando más adelantado. De esta manera la alineación tipo estaría formada por Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Alba, Sergio, De Jong, Gavi, Pedri, Dembéle y Lewandowski. 

Romper la mala racha

Si bien ambos equipos llegan en un estado de forma similar el Barça quiere romper de una vez por todas la mala racha de títulos que desde que Koeman ganó la Copa del Rey 2020-21 . El año pasado el equipo barcelonista quedo inédito en este capítulo ya que sumo una nueva temporada en blanco. Mientras los madridistas esperan ampliar su palmarés de supercopas. El Barça ha ganado 13 supercopas de España mientras que el Madrid, con la victoria del año pasado , suma ya 12 títulos.

Miki Nieto

 

https://www.primevideo.com/offers/ref=atv_hm_hom_5_c_bD0OCV_vQ0Q3P_3_3?tag=narradores-21