Sorpresas fuera del Mundial
El Mundial de futbol esta dejando mucho tiempo libre para entrenadores y clubes que no paran de hacer declaraciones en uno u otro sentido. Tal es el caso de Xavi Hernández que dijo quienes eran sus favoritos para ganar el mundial. Para el de Terrassa Brasil y Argentina parten un escalón por encima del resto de sus adversarios. Esto lo dijo previo al inicio del mundial. Posiblemente tras ver lo que han hecho unos y otros ha cambiado de opinión. Otro que también ha hablado es Pep Guardiola en recibimiento de su quinto premio como mejor entrenador catalán que recogió hoy en la sede de la Antigua Fábrica de la Estrella Damm en Barcelona, organizada por la Federació Catalana de Futbol (FCF). Guardiola y su camino cruzado con el Barça
Un idilio permanente
Como si de una novela romántica s tratase, Pep Guardiola esta siempre en estrecha relación con los destinos del club de su vida, el Barça. A la llegada de Joan Laporta mucho se especuló con la vuelta del técnico de Sant Pedor al banquillo barcelonista. Los primeros momentos de la segunda etapa de la presidencia de Laporta en el Barça fueron turbulentos teniendo que capear con la gestión de un técnico, Ronald Koeman, muy discutido por sus métodos y tácticas, a pesar de ser una leyenda barcelonista como jugador. La llegada de Xavi Hernández parecía haber calmado las aguas en el si del banquillo barcelonista pero la eliminación reciente en Champions hizo pensar a muchos que la estancia del técnico de Terrassa podía tambalearse.
En el día de hoy, según declaraciones publicadas en los principales diarios deportivos de Barcelona, y preguntado por ese idilio con el Barça, Pep Guardiola ha dicho que se plantearía volver al Barça en caso de necesidad del club barcelonista. Concretamente ha dicho que “si pensase que soy imprescindible volvería al Barça”, para acabar apostillando “pero no es el caso”.
Renovación con el City
El entrenador que en pasados días amplio su relación contractual con el City admitió que en algún momento pensó en dejar el club citizen pero, dijo literalmente “me enredaron, allí me lo dieron todo”. Al técnico de Sant Pedor también dijo que si un día los caminos con el Barça se han de cruzar lo harán naturalmente. Su renovación ha sido por un año más por unos 24M€ anuales, lejos de los que cobra por ejemplo el técnico mejor pagado del mundo , el Cholo Simeone con 36M€ anuales.
Miki Nieto.