Bayern vs Barcelona, la estadística contra el Barça

bayern-vs-barcelona-la-estadistica-contra-el-barca-fcbutelevision

bayern-vs-barcelona-la-estadistica-contra-el-barca-fcbutelevision


Ayer en rueda de prensa previa al encuentro de la segunda jornada de la fase de liguillas se hacía saber a Xavi Hernández la dura estadística contra la que el Barça deberá enfrentarse esta noche. Además de la máquina bávara el conjunto dirigido por Xavi deberá enfrentarse a la historia. Bayern vs Barcelona, la estadística contra el Barça.

Trece encuentros y solo dos victorias culés

A pesar de todo lo que diga la historia en el seno del Barça se vive una sensación de las de hace tiempo. Nada que ver con el derrotismo de hace nueve meses en la que el Barça viajaba al Múnich como el que viaja a un sacrificio. A pesar de que la historia esta en contra existe la convicción de que se puede competir de tu a tu al gigante alemán. Otra cosa es el resultado , como dijo en propio Xavi en rueda de prensa.

En la web del equipo bávaro se recogen unos datos interesantes que todo buen aficionado debe saber. De los 13 choques que han enfrentado a ambos clubes los alemanes han vencido en 9 ocasiones con dos empates y solo dos victorias barcelonistas. El conjunto alemán le ha ganado al Barça hasta cuatro veces en la fase de grupos.

Otros datos de interés que motivan a los bávaros

Según recoge la web citada , los alemanes llevan 29 partidos seguidos sin conocer la derrota en la fase de grupos. Han conseguido 26 victorias y solo 3 empates. Se encuentran a una victoria del Real Madrid , el equipo que ostenta este privilegio entre los años 2012 a 2017.  Por otro lado cuentan con el factor campo. De los últimos 37 encuentros disputados en el Allianz el Bayern ha ganado 35. A ello hay que sumarle una derrota ante el Manchester City  por 2-3 en 2013 y un empate ante el Ajax el año 2018.

Dos jugadores son temibles para cualquier rival. Por un lado Leroy Sané que ha marcado 13 goles desde el inicio de la temporada pasada con 7 goles y seis asistencias en la máxima competición. Solo le superan Benzema y Lewandowski.  Por otro lado hay que destacar la figura de Thomas Müller jugador al que se le da muy bien el Barça. Le ha marcado 8 goles en siete partidos. Se trata de un jugador feroz que a sus 33 años, cumplidos hoy martes 13 de septiembre, quiere seguir haciendo historia.

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: