marzo 29, 2024

Gavi el seleccionado más joven

gavi-desbanca-a-fabregas-como-seleccionado-fcbutelevision-com

gavi-desbanca-a-fabregas-como-seleccionado-fcbutelevision-com

Una de las noticias que no por esperadas lo es menos es la convocatoria del jugador Gavi, Pablo Martín Páez Gavira, con la selección española. El jugador andaluz del Barça se convierte en el más joven que puede disputar una Copa del Mundo con España. El jugador contará con 18 años , 3 meses y 15 días si es que debuta en el primer partido del Mundial el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica. Gavi desbanca a Fábregas como seleccionado más joven

Fábregas ostentaba ese honor hasta ahora

El jugador entonces del Arsenal Cesc Fábregas tenía el record de jugador más joven de la selección española en disputar un Mundial. En Alemania 2006 el jugador de Arenys de Mar contaba con 19 años , un mes y un día cuando la selección española entrenada por Luis Aragonés ganaba 4-0 a la de Ucrania en el partido inaugural de la selección española. El jugador que disputó 77 minutos en dicho partido fue substituido por Luis García , otro jugador del Barça. El centrocampista de Arenys pasará a ocupar la segunda posición dejando a Sergio ramos en el tercer lugar.

El de Camas era el segundo jugador más joven de la selección española en disputar un mundial. Tenía 20 años , 2 meses y 15 días cuando hizo su debut en el mismo partido del debut de Cesc Fábregas pero disputando, este di, los 90 minutos.

Busquets el más longevo

Contrariamente a lo que sucede con Gavi, el jugador que más joven debuto con el Barça en su época fue Sergio Busquets. El de Badia debutó en la selección española con 21 años y 11 meses el día 16 de junio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica. Aquella selección entrenada por Vicente del Bosque que ganó el Mundial ante Paises Bajos vio el nacimiento de un jugador de leyenda que 12 años después, con 3 mundiales jugados sigue en activo. Ha jugado en Sudáfrica, Brasil, Rusia y ahora en Qatar.  A sus 34 años Luis Enrique ha dicho que espera convencer al centrocampista barcelonista para llegara l próximo mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.  Veremos que pasa. Lo que si es cierto es que de ir todo bien, Gavi puede ser un nuevo jugador de leyenda como sus compañeros Pedri y Ansu Fati.

Daniel Piqueras