Se comienza a fraguar el relevo de Busquets

se-comienza-a-fraguar-el-relevo-de-busquets-fcbutelevision-com

se-comienza-a-fraguar-el-relevo-de-busquets-fcbutelevision-com


Si bien el Barça ha renovado de manera notable la plantilla en este verano de 2022 hay que decir que hay una posición de importancia enorme que no se ha reforzado este verano. Se trata la de un intocable del Barça, en el buen sentido de la palabra. Es uno de esos jugadores llamados a ser eternos pero que , como toda persona, cumple sus ciclos vitales y el suyo en el Barça llegará a su fin el próximo verano. Se comienza a fraguar el relevo de Busquets

El Barça no ha querido reforzar la posición de pivote defensivo

Muchos pueden pensar que el Barça hace mal no encontrando un relevo para Busquets. Su substituto el año que viene ya debería estar en Barcelona dicen muchos. Lo cierto es que Xavi Hernández quiere exprimir lo que le queda de Sergio Busquets hasta que este le diga que se marcha, Su destino más posible es la Major League soccer donde el próximo verano espera aterrizar. Se dice que el equipo en el que jugaría sería el Inter de Miami, club con el que se ha enfrentado el Barça este mismo verano. Al jugador le atrae acabar de dar sus últimas lecciones de fútbol en un fútbol emergente como el de Estados Unidos que empieza a tomar relevancia para jugadores que quieren probar la aventura norteamericana. lejos empieza a quedar aquello de que ir a la Major League Soccer es bajar la exigencia y el nivel de juego.

En principio uno de los nombres que sonó con insistencia para reforzar dicha posición fue la de Rubén Neves. El portugués , apadrinado por Jorge Mendes, habría sido el jugador posicional en el que la secretaría técnica habría estado interesada. Parece que a Xavi Hernández no llego a convencerla dicha opción y prefirió apostar por Nico e incluso por Pjanic en este año de transición hasta la marcha de Busquets, Sea por lo que fuere ahora ni uno ni otro están y el Barça sigue su incesante búsqueda que dura ya mas de cinco años. No existe un jugador posicional que se asemeje nada a Busquets. Es por ello que el Barça esta explorando otras opciones.

De Jong, Kessi , Sergi Roberto, Christensen o … Jorginho

El Barça ha probado en estas seis jornadas diversos jugadores en un intento de avanzarse a lo que esta por llegar, la retirada de Busquets. Se ha probado con De Jong y Kessi y no parece que respondan a las expectativas de Xavi. El entrenador de Terrassa también ha pensado, según ha reconocido en alguna ocasión en rueda de prensa, en Sergi Roberto e incluso en el central Christensen. Serían soluciones de emergencia. Recientemente ha llegado información desde la Gran Bretaña de que el Barça estaría pensando incorporar al italiano Jorginho que acaba contrato con el Chelsea. El jugador que aún no ha renovado con el conjunto blue tiene 30 años y puedes ser el perfil que agrada al entrenador de Terrassa.

Esperar a final de temporada

El internacional italiano nacido en Brasil que llego al Chelsea procedente del Nápoles en julio de 2018 podría estar interesado en cambiar de aires. Sabe del reto que supone reemplazar al irremplazable Busquets pero ha conseguido hacerse con el centro del campo de un equipo como el Chelsea , campeón de Europa hace un par de temporadas. Solo faltará ver si el jugador aguanta la presión de su club para que renueve o si espera a que el Barça pueda ficharlo libre el próximo verano, como ya se hizo con Christensen. Es un perfil distinto al de Busquets pero le iguala en características como el defensivo y el físico. Supera a Busquets en el disparo a puerta y en el pase por ejemplo.

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: