abril 18, 2024

Adiós de Piqué con dudas

adios-de-pique-con-dudas-fcbutelevision

adios-de-pique-con-dudas-fcbutelevision

El mensaje que el central barcelonista Gerard Piqué mando por las redes sociales anunciando su retirada del mundo del fútbol pilló por sorpresa al mundo del fútbol. Si bien no eran pocas las voces que pedían que el jugador de la zona alta de Barcelona diera un paso al costado para dejar sitio a jugadores que pudieran aportar más por su juventud, el anuncio de la retirada en plena temporada ha pillado con el paso cambiado a más de uno. Adiós de Piqué con dudas

Xavi preguntado sobre Piqué.

En la rueda de prensa tras el último partido de Champions ante el Viktoria Plzen , Xavi Hernández, entrenador barcelonista, fue preguntado sobre la presencia de Piqué en una hipotética lista de 35 jugadores preseleccionados por Luis Enrique para ir al Mundial. El entrenador barcelonista esquivó dicha pregunta y remitió a una información confidencial. Sorprende pues que el entrenador no fuera más taxativo y acabase con las especulaciones ya que dos días después ha llegado el anuncio del central barcelonista mediante un video.

El jugador hace saber en dicho video que pone fin a sus 25 años en el club de sus amores. Han estado casi catorce años en el primer equipo llenos de alegrías y algunas, las menos, penas. Según se confirma en su entorno el jugador quería retirarse siendo titular y esto no ha podido conseguirlo ya que tras la conversación que mantuvieron Xavi y el propio jugador el verano pasado, el de Terrassa le indico al central barcelonista que lo iba a tener muy difícil para jugar.  El jugador tomó esta conversación como un reto pero al final la evidencia ha dado la razón a Xavi y ha provocado el adiós de Pique.

Los 80M€ que quedarían pendientes

Se estima que alrededor de 80M€ es lo que le adeuda al Barça al jugador barcelonista hasta el final de su contrato en 2024. El hecho de que el jugador rompa unilateralmente su contrato puede suponer un ahorro considerable para las arcas barcelonistas que podrían respirar mejor tras no tener dicho gasto. El presidente barcelonista se ha pronunciado sobre la retirada de Piqué. Laporta ha indicado que el jugador forma parte del escudo barcelonista por su dedicación al club. Habrá que esperar a la rueda de prensa de Piqué cuando se le pregunte por el dinero que se le adeuda al jugador . Las tensiones entre el jugador y el presidente se acrecentaron cuando el presidente hizo alusión a los capitanes y la nula disponibilidad a rebajarse el sueldo. La relación entre Piqué y Laporta parece haber quedado muy tocada.

Habrá que esperar a la rueda de prensa que en el día de hoy dará Xavi Hernández, previa al Barça Almería donde Piqué se retirará de la afición,  para ver el punto de vista del entrenador barcelonista . Iñigo Martínez esta a la espera de ser el jugador que tome el relevo del central barcelonista en el próximo mercado de invierno.

Lo que si esta claro, gracias al video, es que Piqué volverá a estar en el Barça en un futuro más o menos próximo. Su camino a la presidencia barcelonista ha comenzado en el día de hoy.

Miki Nieto