El futuro de Piqué patas arriba

el-futuro-de-pique-patas-arriba-fcbutelevision-com

el-futuro-de-pique-patas-arriba-fcbutelevision-com


Si un nombre sonó con fuerza el pasado verano fue el del central del FC Barcelona Gerard Piqué. El que fuera líder de la defensa barcelonista en otra época ha pasado de ser titular de los diarios deportivos por su defensa del club , en los terrenos de juego y fuera, a serlo en las revistas del corazón. Su divorcio de Shakira esta dando mucho que hablar.  Ya se han producido esta pretemporada situaciones incómodas como fue durante el partido ante el Inter de Miami donde el jugador fue abucheado por los seguidores e la cantante colombiana. El futuro de Piqué patas arriba.

De la rebaja salarial a su posible salida

Xavi Hernández es consciente del peso, no solo deportivo sino en el vestuario, de un jugador del calibre de Gerard Piqué. Ahora los astros se han aliado con el central de la Bonanova. Por desgracia gracias a las lesiones, valga la redundancia, vuelve a estar en boca de todos. Puede pasar del ostracismo a una posible titularidad en un Barça que se esta quedando sin jugadores en ese perfil. De todas maneras Xavi sabe que sigue teniendo una bomba de relojería, o dos si contamos a Jordi Alba, en el banquillo barcelonista.

Al inicio de la temporada se hablaba que el jugador, junto con Busquets, iba a hacer el enésimo esfuerzo por el club. Iba a alargar el contrato para postergar el pago de lo que se le debe. Al final nada de nada. Fuegos de artificio. Ni uno ni otro vieron factible tal asunto. Como informa hoy el diario Sport la ficha de Piqué, Busquets y Alba le supone una hipoteca anual al Barça de 200M€. No hay club en el mundo que pueda sufragar dichos salarios.

En este contexto se puso sobre la mesa la posible salida del jugador en el próximo mercado de invierno. Su destino podría ser el Atlético que , en calidad de cedido , acogería al central barcelonista. La enésima tomadura de pelo atlética.

Futuro patas arriba

Informa Alfredo Martínez hoy en el diario Sport que es imposible la salida del jugador rumbo al Atlético. Según el citado periodista el central barcelonista quiere demostrar más que nunca su valía. El tema aquí no es tanto deportivo, que también, sino más bien extradeportivo. El jugador tiene su vida patas arriba con muchos frentes abiertos. Su concentración en el mundo del futbol es más que dudosa. Ya antes de iniciar esta cruzada contra la prensa del corazón tenía muchos frentes abiertos con sus negocios, el tenis y demás y ahora hay que sumarle esta nueva distracción. Lo que si parece evidente es que, con todo el dolor del mundo, Xavi quiere un reemplazo para un jugador que deberá asumir su paso al costado para dejar paso a jugadores más jóvenes y centrados.

Paralelamente a este asunto se apunta la más que probable llegada el próximo verano, o quién sabe si en invierno, del central vasco del Athletic Club Iñigo Martínez quien se niega a renovar con su club.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: