abril 23, 2024

Un Barça deprimido y un Madrid deprimente

un-barca-deprimido-y-un-madrid-deprimente-fcbutelevision

un-barca-deprimido-y-un-madrid-deprimente-fcbutelevision

Tras esta jornada de Liga, la número 12, con casi un tercio de competición ya jugada, se pueden sacar varias conclusiones. Una de las más importantes es la de la vuelta de una Liga bipolar. El tropiezo del Atlético y solo con dos equipos como alternativas al conjunto colchonero, Real Sociedad y Ath Club de Bilbao, la Liga parece ser cosa de dos. Tras esta semana se ha podido avistar a un Barça deprimido y un Madrid deprimente.

Victoria barcelonista y empate blanco

Los barcelonistas venían con una depresión acuciante antela eliminación en Champions el pasado miércoles. El conjunto de Xavi se puso en modo depresión y hizo un partido de aquellos que no pasarán a la historia. Ganó en el último minuto emulando al eterno rival. Se paso de la depresión a la alegría momentánea.

Por su parte los blancos que venían de una absurda derrota en Leipzig que no les aleja de su objetivo Champions debían de jugar ante un recién ascendido, el Girona.  Los catalanes han vendido cara su piel y no han cedido ante el poderío blanco. Gracias a un discutido penalti los de Girona han sacado petróleo de un estadio del que ya han volado 4 puntos merced a sendos empates ante Osasuna y Girona.

Una liga bipolar

Va a ser muy difícil que tras el Mundial los dos grandes del futbol español encuentren alguna oposición en los rivales que les vienen por detrás. Los de Xavi están pasando un muy mal momento con la eliminación de la máxima competición europea. Por su parte los blancos empiezan a acusar el peso de los partidos y la proximidad del Mundial. Unos y otros tendrán que lidiar con la presencia de tantos internacionales en sus filas que no se quieren perder el evento mundialista. Además habrá que contar con el cansancio y las posibles lesiones de los jugadores que acudan a Qatar para acabar decidiendo una Liga que nuevamente vuelve a ser bipolar.

Daniel Piqueras