el-proyecto-del-barca-es-xavi-fcbutelevision-com

el-proyecto-del-barca-es-xavi-fcbutelevision-com


Tras los últimos malos resultados se ha frenado el optimismo imperante en la órbita barcelonista . El aficionado culé, muy dado  los estados anímicos extremos ha pasado de la fe total en el técnico Xavi Hernández a comenzar a dudar cuando las cosas no se han desarrollado como se esperaban. En la entrega del balón de oro ayer en Paris el vicepresidente del Barça y hombre fuerte del presidente Laporta , Rafa Yuste  , mostró su total confianza en el técnico egarense. El proyecto del Barça es Xavi

Laporta poco dado a los cambios de entrenador

Recordemos la primera etapa de Joan Laporta como presidente. Cercanos al mes de diciembre de la primera temporada de Frank Rijkaard como entrenadores no eran pocos los que pedían su cabeza. Entre ellos el ex-presidente Sandro Rosell y su camarilla, entre la que estaba Josep Maria Bartomeu. El presidente de aquel entonces y actual presidente en la actualidad aguanto presiones y presiones y decidió encargarle un proyecto de medio-largo plazo al tulipán y los resultados le dieron la razón. Posteriormente con el proyecto Rijkaard acabado por el agotamiento del mismo se dio paso a otro ciclo virtuoso. Estamos hablando de Pep Guardiola. Los resultados fueron más que evidentes y en los dos mandatos del presidente Laporta solo hubo dos entrenadores.

Si nos regimos por esta manera de actuar y la confianza total en Xavi Hernández, el presidente Laporta no se le ha pasado ni una sola vez por la cabeza acabar el ciclo de Xavi a pesar de las presiones de medios de comunicación y círculos próximos a Laporta. Se ha llegado a hablar incluso de la opción Luis Enrique una vez acabado el Mundial, como solución de emergencia Las palabras de Rafael Yuste han sido la mejor prueba de que nada de nada. Como decía ayer el vicepresidente hay total confianza en el técnico y  el vestuario se encuentra intacto , dijo el vicepresidente.

Pruebas de fuego a la vista

Los siete próximos encuentros que ha de disputar el Barça antes del parón del mundial serán el mejor termómetro para ver en que situación se puede encontrar el Barça post-mundial. Se confía en obtener los mejores resultados en Liga y dejar un buen sabor en Champions para evitar un escarnio aún mayor que el que puede suponer la eliminación del equipo. Xavi dijo en rueda de prensa el pasado domingo, tras el clásico, que posiblemente tendría que hacer varios cambios para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra sumido el equipo. La primera prueba será el próximo jueves en el Camp Nou ante un rival difícil, el Villareal.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: