marzo 29, 2024

Atasco general en el ataque blaugrana

atasco-general-en-el-ataque-fcbutelevision-com

atasco-general-en-el-ataque-fcbutelevision-com

Los últimos dos partidos han evidenciado algo que salta a la vista. El Barça se ha quedado con la pólvora justa en un momento clave de la temporada. El pasado miércoles ante el Bayern El Barça no chutó entre los tres palos y ayer ante el valencia solo se hicieron dos chutes entre los tres palos y uno fue el gol . Atasco general en el ataque blaugrana

Lewandowski no puede estar ahí siempre

Uno de los principales problemas del Barça es que se depende en demasia de su gran goleador, Robert Lewandowski. Ello en si mismo no es un problema. En un pasado reciente el Barça tenia Messi-dependencia y ello le sirvió para ganar incontables títulos y ser la envidia del mundo del futbol. El problema reside en que los rivales se han dado cuenta de ello y solo han de cortocircuitar las posibles conexiones del ariete polaco con sus compañeros para así conseguir que el Barça se vea en problemas. La conexión Raphinha de ayer había sido una constante al inicio de Liga pero últimamente se esta perdiendo esta conexión.

Hay que mencionar la conexión entre Dembélé y Lewandowski. Si el extremo galo no se recreará tanto en los regates y dejase que el balón fuese con mayor rapidez a Lewandowski posiblemente muchos problemas del ataque barcelonista se verían solventados. El caso es que poco a poco los rivales han ido acabando con dichas conexiones y solo la calidad individual ha provocado que el Barça este aún , en la jornada 12 , a tan solo 1 punto de la cabeza de la tabla.

El ataque ha de buscar soluciones

Podría parecer que el problema del Barça reside en el ataque. Nada más lejos de la realidad. Los que deben proporcionar esos balones a los delanteros para que estos los conviertan en goles son los centrocampistas. En muchas ruedas de prensa Xavi ha hablado de los cuadrados que se forman para tener más opciones de pase. El de Terrassa también habla de jugar por dentro o jugar por fuera. Lo que si esta claro es que por más amplio que quede el terreno de juego si los extremos están muy abiertos o si los laterales suben cediendo este espacio los extremos, el gran nutriente para los delanteros sigue siendo el centro del campo en el que Busquets no esta brillando mucho esta temporada y en el que Pedri ha de multiplicarse.

La presencia de ese cuarto centrocampista los dos últimos partidos ligueros en el Camp Nou fueron un aviso a navegantes de que las cosas se pueden hacer mucho mejor en un centro del campo que debería seguir siendo la sala de máquinas de un Barça que construye todo su juego en esa posición del terreno de juego.

Erika r.Fabián.