Valencia 0 – FC Barcelona 1 Lewandowski y poco más

valencia-0-fc-barcelona-1-lewandowski-y-poco-mas-fcbutelevision-com

valencia-0-fc-barcelona-1-lewandowski-y-poco-mas-fcbutelevision-com


Disputaba ayer el FC Barcelona un partido en Mestalla de aquellos que se consideran grandes. El Valencia de Gatusso esta realizando una buena campaña y en la previa del partidos ambos entrenadores, Xavi y Gatusso se habían adulado mutuamente. El partido no fue de aquellos que se recordaran. Al final Valencia 0 – FC Barcelona 1 Lewandowski y poco más .

Equipo titular

Abandonaba Xavi la idea de los cuatro centrocampistas y ponía un equipo más reconocible con Ansu, Dembéle y Lewandowski en la punta de ataque. Por mucho que el entrenador barcelonista trate de justificar la presencia de un centrocampista más con la de mantener el estilo al aficionado medio le cuesta asimilar dicha idea. La cuestión es que volvió a un centro del campo de tres jugadores con Busquets , al que se ve cada vez más agotado, Frenkie de Jong , que no brillo tanto como días atrás y Pedri que esta en un estado sencillamente mágico.

La primera parte se saldo con un disparo por parte del Barça y un par de buenas intervenciones de Ter Stegen que no requirieron de más participación. En defensa rápidamente se tuvo que marchar del terreno de juego Eric García que hacía tándem en el centro de la defensa con Koundé, que se tuvo que retirar también con molestias en la segunda parte. Los laterales fueron para Baldé, a pierna cambiada por la derecha y Alba, que volvía a sus orígenes.

Partido destinado al empate

Los minutos iban pasando con un Barça impotente ante la portería che y un Valencia que tampoco veía la manera de hacer daño a una defensa de circunstancias del Barça. Empezaron el partido en el eje Koundé y Eric García y acabaron el partido Marcos Alonso y Piqué. De este último quedará para el recuerdo el momento en el que el míster barcelonista le hizo prepararse paar entrar al terreno de juego. El inteligente central barcelonista pensaba que le tocaba otro partido más de «verlas venir» y no se había calzado las botas ni las espinilleras. La eventualidad de Koundé provocó que a toda prisa el central, con ayuda de Busquets, tuviera que ponerse las botas y saltar al terreno de juego. En la rueda de prensa Xavi resto importancia al hecho.

Cuando el colegiado había dado 7 minutos de añadido nadie contaba con el gol en dicho tiempo del Barça. Pero ahí apareció Lewandowski estirando la pierna hasta el infinito a un pase bueno de Raphinha, que muchos hubieran dado por imposible. El polaco esta hecho de otra pasta. Es un ganador nato y sabe que se le están acabando las balas y no quiere desperdiciar ni un solo instante en hacer historia en el Barça. Trece goles en doce partidos están llevando al ariete polaco a lo más alto en la tabla de goleadores y a lo más profundo de los culés.

Al final una victoria que deja satisfechos a unos y otros. Los barcelonistas porque siguen su carrera para no dejar escapar al líder y los valencianistas por haber plantado a un rival, el Barça y haber estado a punto de conseguir su propósito pese a las muchísimas bajas en este partido.

Miki Nieto

 


A %d blogueros les gusta esto: