marzo 29, 2024

A la caza de los capitanes del Barça

a-la-caza-de-los-capitanes-del-barca-fcbutelevision-com

a-la-caza-de-los-capitanes-del-barca-fcbutelevision-com

Tras el batacazo del pasado miércoles , en el que el Barça dijo prácticamente adiós a la Champions, las miradas se han centrado en el entrenador por un lado y en los capitanes del equipo por otro , Concretamente las miradas han ido dirigidas principalmente hacía dos jugadores, en otros momentos pieza clave del equipo. Nos referimos a Gerard Piqué y a Sergio Busquets. A la caza de los capitanes del Barça

En el ojo del huracán

Toda vez que Jordi Alba no estuvo en ningún momento en el terreno de juego y que Sergi Roberto fue substituido tras hacer un partido más o menos bueno, el central de la Bonanova,  Gerard Piqué quedo señalado por la mayoría de aficionados que no entendían como había podido tener los dos despistes garrafales que le costaron sendos goles a su equipo . Con todo y con esto las aguas no se han ido apaciguando con el paso de los días. Hoy mismo aparecía una información en el diario Sport en la que ponían en entredicho al central barcelonista en el túnel de vestuarios. Se decía en dicha información que tal vez el central estaba poniendo en duda la táctica del staff técnico, añadiendo más argumentos para los que ya denostan al jugador barcelonista.

Esta claro que el jugador que más cobra en la plantilla del Barça no esta ya para estos grandes partidos. Lo que esta claro, y parece que ha tomado buena nota su entrenador, es que ante la más mínima posibilidad de contar con algún otro central de garantías Gerard Piqué no jugará estos partidos denominados grandes. El aspecto mental y sobretodo físico han dejado claro que no esta en su mejor momento de forma.

Busquets no atraviesa un gran momento

El centrocampista de Badia por contra tuvo una noche el pasado miércoles en la que cometió un error de bulto que le costo al equipo un gol. Ello unido a la desconexión del equipo en la segunda parte haciendo del equipo algo imprevisible dejaba a Busquets en una situación incómoda. El de Badía necesita un equipo en el que no existan tantas distancias entre líneas. Cuando ello sucede queda en evidencia como le pasó ante el Inter. Preguntado hoy Xavi al respecto ha dicho que Busquets continua siendo uno de sus jugadores “indiscutibles” aunque ya ha matizado sus palabras a diferencia con ruedas de prensa anteriores. El futuro del centrocampista esta más en el aire que nunca. No sería de extrañar que de seguir así las cosas a final de temporada haga las maletas y se vaya a una liga menos exigente. La Major League Soccer le espera donde Inter de Miami esta con los brazos abiertos.

Miki Nieto