abril 26, 2024

Hoja de ruta del Barça con Azpilicueta

Hoja de ruta del Barça con Azpilicueta-fcbutelevision-com

Hoja de ruta del Barça con Azpilicueta-fcbutelevision-com

El Barça tiene desde hace meses un acuerdo cerrado con el capitán del Chelsea César Azpilicueta. La guerra y la venta del club por parte de Abramovich ha ralentizado una operación a priori fácil entre el Barça y los nuevos propietarios del club de Londres. Hoja de ruta del Barça con Azpilicueta.

Un fichaje que aún puede demorarse

Parecía que tras la reunión del pasado jueves en Barcelona entre la cúpula del Barça encabezada por su presidente Joan Laporta y el dueño del Chelsea, Todd Boehly, y su tesorero, se iba a desencallar la salida de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Nada más lejos de la realidad. El Chelsea se ha puesto duro con el Barça y ha incluido a ambos jugadores para la gira que su club debe hacer por tierras americanas. Ello quiere decir que , lejos de haberse llegado a un acuerdo, la cosa aún puede demorarse unos días , quien sabe si unas semanas.

 

El dueño del Chelsea había viajado a Barcelona por diversos motivos entre los que estaban también los fichajes de Frenkie de Jong, con quien el Barça habría dado permiso al club de Londres para negociar. Otro de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Sergiño Dest, un lateral del gusto del técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

El Barça esperará a Azpilucueta

Supone un contratiempo para Xavi Hernández no poder contar con todos los jugadores desde el inicio de la pretemporada pero el Barça esperará al lateral navarro. Xavi Hernández, quien coincidió con el jugador navarro en la selección española , ve en César Azpilicueta un líder que puede hacer ver a sus compañeros sus instrucciones. Ya han hablado en numerosas ocasiones y el jugador del Chelsea quiere acabar sus últimos días como jugador a las órdenes de Xavi Hernández en un club como el Barça. Se trata de tener paciencia y conseguir que sean los propios protagonistas los que hagan ver a su club que su permanencia en Londres es ya historia.

Miki Nieto