abril 18, 2024

Busquets encara su último reto

Busquets encara su último reto-fcbutelevision-com

Busquets encara su último reto-fcbutelevision-com

El mejor pivote defensivo de la historia del FCBarcelona y del futbol español acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023. Sergio Busquets parece tener claro que no seguirá en la elite del futbol a partir de la próxima temporada y pondrá fin a su periplo de 15 años de barcelonista. Busquets encara su último reto.

Aventura americana

Sergio Busquets, a falta de esta que puede ser su última temporada, se retirará de la disciplina barcelonista con unos números envidiables. Hasta la última jornada de la pasada temporada había disputado 680 partidos con la camiseta del Barça según transfermarkt. Se trata del tercer jugador que más partidos ha jugado con el Barça tras Lionel Messi (778 partidos) y el propio entrenador barcelonista , Xavi Hernández (767 partidos). Cuando acabe esta temporada seguirá siendo el tercer jugador con más partidos con la elástica barcelonista.  A sus 33 años el de Badia acabará su periplo de barcelonista con idéntica edad con la que acabó Xavi Hernández antes de iniciar su aventura en Qatar.

 

Su destino parece ser la Major League Soccer donde podría coincidir, según diversos medios, con el propio Lionel Messi.  También se apunta que podría acabar de dar lecciones de futbol en Japón, con Andres Iniesta e incluso en Qatar.

Básico para Xavi Hernández

El entrenador barcelonista tiene claro que Sergio Busquets es un jugador insubstituible en el Barça. Es por ello que a pesar de no insistir en su continuidad más de lo debido, el entrenador barcelonista tratará de hacer ver al de Badia de su importancia para el club de su vida. De todas maneras el Barça ya esta buscando su posible relevo que aún no se ha encontrado en la cantera. Mucho se ha hablado de Rubén Neves quien posiblemente sea una de las alternativas para el de Badia. Veremos como se desarrolla la temporada pero la edad pasa para todo el mundo, incluido un incunable como Sergio Busquets.

Daniel Piqueras