febrero 27, 2024

Laporta ofrece una alternativa a Frenkie de Jong

laporta-ofrece-una-alternativa-a-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

laporta-ofrece-una-alternativa-a-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

El presidente del FCBarcelona Joan Laporta hablo ayer para los medios de comunicación. En poco más de quince minutos el presidente barcelonista desgrano buena parte de la actualidad barcelonista diciendo que la próxima semana serían presentados Kessie y Christensen . Además el presidente barcelonista hablo de Frenkie de Jong. Laporta ofrece una alternativa a Frenkie de Jong

El Barça no quiere vender a Frenkie

Joan Laporta hablo también de uno de los nombres del verano en clave barcelonista, Frenkie de Jong. El presidente dijo del neerlandés que no era intención del Barça vender al jugador. “Haré todo lo que pueda para que Frenkie se quede en el Barça” dijo el presidente. En informaciones aparecidas en Mundo deportivo días atrás,  que ya hicimos saber a los lectores de nuestra web, se dijo que uno de los motivos por los que el Barça quiere poner en venta al centrocampista neerlandés es porqué el anterior presidente del Barça le había garantizado a partir de la cuarta temporada un aumento de su ficha. Pasaría a cobrar 19M€ libres de impuestos, una cantidad prohibitiva para el Barça.

 

La alternativa que le plantea el Barça al jugador es una rebaja substancial de su ficha , al nivel de la escala salarial que quiere imponer el Barça en el club. Ansu Fati por ejemplo cobrará 9m€ libres de impuestos por temporada. No se pretende que Frenkie tenga que rebajar tanto su ficha pero si no aumentarla y , en la medida de lo posible , disminuirla.

El balón en los pies de De Jong

Será el jugador el que tenga que decidir que es lo que quiere. Por un lado tiene un proyecto de vida en Barcelona, ciudad en la que se ha integrado perfectamente. Esta en el club de “sus sueños”. Por otro lado esta el tema económico que le resolvería la vida y le haría ser uno de los jugadores que más cobra en la Premier y en el mundo. Además ser el líder de un equipo en construcción con un entrenador a medida. Lo segundo implica una aventura con las incertidumbres que ello implica. Permanecer en Barcelona significa renunciar al dinero pero seguir en su sueño.

En los próximos días habrá una decisión final sobre Frenkie de Jong. Decida lo que decida quien saldrá beneficiado será , sin duda alguna , el Barça

Miki Nieto