El United aumenta su puja por De Jong
A punto de comenzar la pretemporada en muchos equipos, el Barça comienza las pruebas médicas el 4 de julio, muchos son los rumores de idas y venidas de jugadores. Según informaciones de diversos medios el United no se volverá loco por fichar a Frenkie de Jong pero aumenta su puja por él.
Mantener la calma
Desde Manchester se quiere dar la idea de que no van a tirar la casa por la ventana. El hecho de que el Real Madrid tire la casa por la ventana por un advenedizo como Aurélien Tchouameni hace que automáticamente el valor de jugadores del calibre de Frenkie de Jong suban de valor. Hay que recordar que Frenkie esta valorado en séptimo lugar como jugador más valioso del mundo de una lista en la que Mbappé es el jugador más valioso.
Según el periodista italiano experto en fichajes Fabrizio Romano el United habría subido su puja por el jugador neerlandés a la espera que el propio jugador de el si definitivo al conjunto de Old Trafford. Auqnue Eric Ten Hag no lo diga , Frenkie de Jong es básico en su manera de ver el futbol. Lo tuvo en el Ajax donde era el que iniciaba todas las acciones de su equipo. En la actualidad hay pocos jugadores en el mundo que puedan canalizar el juego como Frenkie y si bien no se quiere tirar la casa por la ventana su no contratación seria un gran contratiempo para el conjunto de Manchester.
El Barça ha de saber jugar sus cartas
Hay que comenzar diciendo que el jugador es del agrado de Xavi Hernández si bien el rol que jugaba en el Ajax y que desempeña ahora en la selección orange no es el mismo que puede desempeñar en el Barça porque son sistemas distintos con una misma filosofía. Es por ello que el Barça ha de ser consciente de que no ha de tener prisas en vender al jugador ya que cuanto más tiempo pase el conjunto de Eric Ten Hag más nervioso puede ponerse si no encuentra el relevo adecuado.
El jugador además esta muy contento en barcelona y ha expresado su deseo de quedarse con lo que no habría caso Frenkie de Jong si finalmente se queda en Barcelona
Daniel Piqueras