abril 27, 2024

El Barça activa palancas económicas

el-barca-activa-palancas-economicas-fcbutelevision-com

el-barca-activa-palancas-economicas-fcbutelevision-com

Existe mucha inquietud en la plantilla del Barça por las posibles salidas de jugadores. Mucho se ha hablado de Frenkie de Jong que tendría una gran salida de mercado. Se ha comentado también de Ter Stegen. El caso es que el presidente Laporta comentó en Catalunya Radio que no hara falta salidas por esos motivos si el Barça activa palancas económicas.

Merchandaising y Barça Studios

Según el propio Laporta se esta negociando la cesión del 49% de Barça Licensing and Merchandising (BLM) lo que daría una inyección económica de increíble valor a las arcas del Barça. Se habla de 200M€ por 10 años quedándose el Barça la parte mayoritaria de esta palanca económica. Según parece las negociaciones están muy avanzadas con Fanatics e Investindustrial que habrían hecho dicha oferta .

 

Paralelamente el Barça también esta negociando que el 49% de Barça Studios pase a un tercero, tras haberse aprobado en Junta de compromisarios. Según parece habría varios medios audiovisuales interesados en obtener el 49% de dicho negocio. El Barça parece que también esta pensando en obtener idéntica cantidad que con BLM , 200M€, por la misma cantidad de años.

Con el dinero generado por la cesión de ambos recursos el Barça no tendrá que firmar con CVC con lo que no estará atado de pies y manos, económicamente, como la mayoría de clubes de la Liga.

Venta de jugadores si pero por otros motivos

Lo que si esta claro es que el Barça quiere ceñirse única y exclusivamente al tema deportivo para las incorporaciones y las bajas. Ya se ha establecido un tope salarial para los jugadores y en dicho tope no entrarían sueldos desorbitados como los que tenían Coutinho, Griezmann, Dembélé o el mismísimo Frenkie de Jong. Es por ello que se ha hablado tanto de la salida de este último porque su ficha actual no se ajusta al modelo que el Barça tiene pensado. Su salida o no dependerá de dicha adaptación y también a un mero asunto deportivo aunque Xavi no este muy por la labor de su venta.

Erika r.Fabián