Xavi dejará ir a Frenkie De Jong del Barça


En el día de ayer Xavi Hernández , entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa dejo claro que hay pocos jugadores intocables en el club barcelonista. Hace unos meses Frenkie De Jong era intocable y hoy en rueda de prensa el entrenador ha dejado caer que la economía marcará. Xavi dejará ir a Frenkie De Jong.

De intransferible a jugador fundamental

Lo que si que parece claro es que el jugador holandés del FC Barcelona es uno de los que mayor valor de mercado tienen y que su salida podría facilitar la entrada de otros jugadores , además de su elevada ficha. Por otro lado hay que decir que el jugador se encuentra muy bien en Barcelona y no es partidario de marcharse. Hace pocos meses hizo reformas en su casa y se encuentra muy integrado en la ciudad condal.

 

Que Xavi diga la economía manda es una inequívoca señal de que el jugador no esta cumpliendo las expectativas que el entrenador tenía puestas en él cuando llego. También hay que decir que la posición en la que juega no es la posición en la que jugaba en el Ajax , donde era el que iniciaba el juego de su equipo. En el Barça esa posición más sacrificada de interior hace que el jugador luzca mucho menos.

Manchester United a la espera

Uno de los clubes que habrían manifestado ya su interés por el jugador barcelonista habría sido el Manchester United. El ahora entrenador del equipo de Manchester, Ten Hag habría pedido como pieza fundamental para su proyecto el fichaje de Frenkie de Jong consciente de lo que le puede dar y de lo que ya le dio en el pasado. Es aquí donde el Barça ha de definir su posición ya que se habla que el equipo de Old Trafford podría llegar a ofrecer lo que el Barça pide por el jugador , sobre unos 90M€. Lo que si esta claro es que se ha abierto la puerta a algo que hace tan solo unos meses era impensable, el traspaso de Frenkie de Jong.

¿Sois partidarios de su salida?

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: