abril 20, 2024

Dos compañeros acompañarían a Christensen al Barça

dos-companeros-acompanarian-a-christensen-al-barca-fcbutelevision-com

dos-companeros-acompanarian-a-christensen-al-barca-fcbutelevision-com

Se viene rumoreando hace ya unos meses que el central del Chelsea Andreas Christensen, fichado por el club barcelonista como agente libre este mismo verano, podría no ser el único fichaje del Chelsea que haga el Barça. Dos compañeros acompañarían a Christensen al Barça

Dos laterales con vitola de la Roja

Lo que parece cierto es que Xavi Hernández quiere producto nacional para reforzar su equipo y muestra de ello son los dos fichajes que le ha pedido a la secretaría técnica según informa el portal fussballeuropa.com. Los dos elegidos han sonado repetidamente pero se encuentran en situaciones diferentes.

 

Por un lado César Azpilicueta que acaba contrato este mismo año pero que se podía extender unilateralmente si cumplía una serie de partidos que ya ha cumplido. El hoy capitán blue quiere que su equipo haga un esfuerzo y que tras una larga década defendiendo los colores del Chelsea le permitan salir sin poner obstáculos.  El jugador quiere acabar su carrera allí donde la comenzó, en la Liga , y que mejor sitio para culminarla con un entrenador con el que ya coincidió como jugador. A sus 32 años, como dice Mundo Deportivo, suma liderazgo y veteranía además de su polivalencia en ambos laterales y en el eje de la defensa.

Marcos Alonso

El jugador madrileño, Marcos Alonso,  del Chelsea es sabedor del interés del Barça en sus servicios. Además, posiblemente le haría mucha gracia coincidir en el mismo equipo en el que jugo su padre, el Pichon Marcos. El gran handicap de este jugador es que no acaba contrato hasta el próximo verano aunque su valor de mercado resultaría accesible para el Barça, unos 15M€ para un jugador de 31 años que ya ha recorrido Italia e Inglaterra y aún no ha jugado en España. El internacional español es zurdo cerrado y puede ocupar la demarcación de lateral y la de interior por esa banda. La operación Marcos Alonso es la más complicada de las tres pero no imposible.

Daniel Piqueras