marzo 28, 2024

Breno, caso similar a Messi, en órbita del Barça

breno-un-caso-similar-a-messi

breno-un-caso-similar-a-messi

Como es conocida, la historia de Messi con el FC Barcelona tuvo en un tratamiento para su crecimiento la clave para su fichaje. Ahora casi 20 años después podría repetirse la historia con un jugador brasileño de protagonista. Breno, caso similar a Messi, en órbita del Barça

Apunten su nombre, Breno Melo

Si recuerdan la primera aparición de Lionel Messi en la gran pantalla salía diciendo algo parecido, recuerden mi nombre. El caso es que Breno Melo es una joven promesa del Gremio de Porto Alegre de tan solo 16 años.  Gracias a la labor de Deco, que es el encargado del mercado brasileño se esta tratando de incorporar al joven talento Breno Melo que también paso por el mismo trance que Messi para crecer 20 centímetros. El jugador de casi 17 años lleva desde los 15 años inyectándose diariamente la hormona del crecimiento y ha pasado de medir 1,48 a 1,65 que mide a sus 17 años.

Deco , además de recomendar el fichaje de Endrick también habría pedido a la secretaría técnica barcelonista que tuviera en cuenta a Bruno Melo. El jugador ya ha viajado a Barcelona acompañado de Deco y en breve podría ser nuevo jugador del Barça. El presidente Laporta se habría reunido ya con su representante Fernando Matos para tratar la incorporación del jugador. El Barça sigue en su búsqueda de jóvenes talentos.

Tiene clausula de rescisión

Una de las claves de esta operación es que visto el talento del jugador su equipo, el Gremio de Porto Alegre, rápidamente le puso una clausula de rescisión de contrato. Estaríamos hablando de unos 40M€, una cifra inaceptable en los tiempos que corren y más por un jugador tan joven. Tiene contrato hasta 2024, contrato que renovó el pasado año por lo que tal vez , si el Gremio no se atiene a razones, el Barça podría tener al jugador atado a partir de su mayoría de edad dejando que jugase en su actual club hasta que expire su contrato.

Daniel Piqueras