marzo 29, 2024

Motín contra Xavi

motin-contra-xavi-fcbutelevision-com

El Barça actual esta viviendo horas convulsas debido a la llegada de los malos resultados. Hay jugadores que estaban acomodados con Ronald Koeman que no participan de la idea de Xavi Hernández y mucho menos de su planteamiento táctico. Se estaría produciendo un motín contra Xavi.

Hay que hacer una limpia a final de temporada

Jugadores veteranos como Jordi Alba , Sergi Roberto, Ter Stegen junto con otros que han llegado relativamente hace poco como Frenkie de Jong, Lenglet y el mismísimo Umtiti serían el núcleo de jugadores que el FC Barcelona estaría planeando prescindir la próxima temporada. Los primeros por haber cumplido ya un ciclo y no dar más de si y los segundos encabezados por Frenkie de Jong porque no estarían del todo conformes con el rol que les esta dando el técnico de Terrassa.

 

Como indica el propio diario Sport hoy el técnico del Barça valora muy positivamente al jugador holandés pero desde círculos próximos al jugador parece que se cree que existen ciertos jugadores intocables entre los que no esta él. Eso habría hecho crecer el nerviosismo en el jugador que no estaría contento con el entrenador por no cederle todo el protagonismo.

Efecto contagio

Otros jugadores que eran casi fijos con Koeman en el equipo como Lenglet o incluso el propio Umtiti que, cuando no estaba lesionado, contaba para el técnico holandés están cerrando filas entorno a Frenkie de Jong en lo que podría denominarse un motín contra el entrenador. El bajón de intensidad se ha apreciado muy claramente en los últimos partidos y haría que , de seguir así, el Barça tenga serías dudas en poder disputar la próxima edición de la Champions League algo que sería catastrófico para el club barcelonista a nivel económico y deportivo.

En el día de hoy además han comenzado a salir listas en el diario Sport  de jugadores descartados por el propio presidente cosa que no contribuye a apaciguar las aguas.

Erika r.Fabián