abril 26, 2024

1×1 del Barça 0 – Cádiz 1

el-1x1-del-barca-0-cadiz-1-fcbutelevision-com

el-1x1-del-barca-0-cadiz-1-fcbutelevision-com

Tras el partido de ayer en el Camp Nou pocos fueron los jugadores que destacaron por su lucha e intensidad. Como dijo el entrenador al final del partido falto ilusión e intensidad, una constante antes de la llegada de Xavi al equipo. A continuación vamos a repartir puntos y calificación para todos los jugadores que intervinieron y para el entrenador. Los valores van de 0 a 5. Es el El 1×1 del Barça 0 – Cádiz 1

Defensa

Ter Stegen. (4) Desprotegido . Hizo cuanto pudo ante los ataques puntuales del Cádiz. En el gol poco más pudo hacer ya que salvo dos intentos a bocajarro y el tercero, que entro dentro, era imposible de atajar.

Dest (3) Perdido. El jugador que volvía a la titularidad jugó más o menos bien en ataque con desboblamientos ante Dembélé pero en defensa es otra cosa. Casi siempre le pillaron en tareas ofensivas y tuvo que recorrer muchos metros hasta recuperar su posición

Lenglet (2) Indolente. El francés da muestras de su ostracismo en el Barça. No se trata de cometer fallos como los que ya constaron puntos la temporada pasada con Koeman en el banquillo. Se nota indolencia por su parte. No se si es por que se ve fuera o por su suplencia prolongada.

Eric (4) Trabajador El jugador de Martorell hizo cuanto pudo para contener los contragolpes gaditanos. Protestó y hasta se proyecto en ataque con un par de chutes que a punto estuvieron de tener su fruto. Poco se le puede discutir teniendo a Lenglet a su lado.

Alba (3) Intermitente El de l´Hospitalet no mostro el mismo ansia que otros partidos. Se le noto un tanto desesperado y llego a enfrentamientos personales , casi a final de partido, con jugadores del banquillo rival. No fue el Jordi Alba puñal que nos tiene acostumbrados.

Mingueza (2) Invisible. Entró en el minuto 70 y solo una par de veces que el equipo que tuvo que correr para atrás ante las veloces contras del equipo de Sergio no se noto su presencia.

Centro del campo

Busquets (4) Líder. El de Badía es el jugador sobre el que pivota todo el juego del Barça. Ayer no estuvo muy fino porque la presión alta del Barça se deshizo en continuas ocasiones pero es una garantía para liderar al equipo.

Gavi (4) Batallador. Lo intento por todos los lados peor no le salió nada. Igual que otros partidos pudo asociarse fácilmente el bloque bajo del Cádiz impidió las fáciles triangulaciones barcelonistas y ahí el andaluz sufrió.

De Jong (3) Dubitativo No se encuentra en su mejor de forma y eso se nota. Parece que alcanzó su plenitud ante el R.Madrid y a partir de ahí ha comenzado a perder ritmo y energía. Lo de ayer fue para revisar el vídeo una y otra vez. O bien es incapaz de atacar un bloque bajo o no esta bien de forma.

Ataque:

Ferran Torres. (4) Incisivo. El jugador valenciano del Barça lo intentó una y otra vez llegándose a marchar de su defensor en muchas ocasiones pero la falta de remate final no ayudo a culminar sus escapadas. Cuando tuvo la oportunidad de chutar la cosa tampoco acabo nada bien.

Memphis Depay (3) Salía de titular después de muchos partidos. El neerlandés mostro que contra un bloque bajo le cuesta mucho atacar. Se trata de un jugador de idas y venidas y cuando le plantan un autocar de dos pisos delante pasa lo que pasa. El Barça chuto 18 veces a puerta y no recuerdo un solo chut de Memphis.

Dembélé (5) El mejor. Si bien no obtuvo el premio del gol , el francés lo intento de todas maneras. Asistió, disparó, remató y no consiguió su objetivo . La intensidad mostrada por el jugador galo debería ser una muestra al resto de jugadores de como se ha de disputar un partido de este tipo. Dembélé esta demostrando algo que muchos dudábamos.

Luuk de Jong (4) Intimidador  Entro por Frenkie de Jong. Tuvo un par de ocasiones, una muy clara a bocajarro que el meta rival, Ledesma, se la encontró casi en la línea de gol. Como revulsivo no tiene precio contar con un hombre de la envergadura y posicionamiento del neerlandés

Aubameyang (3) Voluntarioso Conto con más de 30 minutos pero no tuvo ocasión a pesar de rematar a la porteria de Ledesma. La masiva concentración de delanteros en los últimos minutos en el área rival impidió que el ex-gunner pudiera tener la ocasión de marcar.

Entrenador

Xavi Hernández (4) Sabiendo lo que el Barça se iba a encontrar y con un gol en contra desde el inicio de la segunda parte tal vez se deberían haber tenido alternativas para perforar la meta rival. Se intentó acumulando delanteros en el área de Ledesma pero ello solo hizo más fácil la defensa visitante. Tal vez se debería haber fortalecido la llegada desde segunda línea pero todo es un suponer.

Daniel Piqueras