abril 20, 2024

Luuk de Jong ha sido un ejemplo

luuk-de-jong-ha-sido-un-ejemplo-fcbutelevision-com

luuk-de-jong-ha-sido-un-ejemplo-fcbutelevision-com

En la rueda de prensa previa del partido de vuelta de la Europa League que disputan mañana FC Barcelona y Eintrach de Frankfurt se le ha preguntado a Xavi Hernández por la importancia de tener un jugador que en dos o tres minutos sale al campo y marca un gol, en referencia a Luuk de Jong. El entrenador barcelonista ha aseverado “Luuk de Jong ha sido un ejemplo”

Ha dado la vuelta a su situación 

Antes de la llegada de Xavi conocíamos una faceta de Luuk de Jong como el típico “tronco” que esta esperando en el área un centro al cual poder rematar. Con la llegada de Xavi el jugador sorprendió a propios y extraños. En muchos partidos puede desatascar el desarrollo de los mismos. El entrenador barcelonista ha dicho de él que lo valora mucho y que es un ejemplo. No se ha quedado ahí Xavi que dijo de Luuk que es un profesional ejemplar, para él, para el staff , para los jugadores.

Se trata , según ha dicho el propio entrenador de un jugador que “no se queja nunca de nada. Entrena siempre al 100%, juegue dos , tres, diez, quince, veinte, treinta minutos, todo el partido. Es espectacular tenerlo en el equipo la verdad” ha concluido el técnico egarense del Barça.

Ha mejorado mucho desde la llegada de Xavi

El propio entrenador barcelonista ha precisado que es no solo una baza para los últimos minutos. ha continuado diciendo “Protege bien el balón, se asocia bien. Es un jugador que ha mejorado mucho desde que llegamos el tema asociativo. Entiende el juego. Es un jugador maduro. Para mi es un privilegio tenerlo en el grupo, en el equipo”

No es la primera vez que el entrenador del Barça se ha deshecho en elogios hacía el delantero cedido por el Sevilla por lo que no es de extrañar que a final de temporada , y ante el presumible traspaso de Memphis Depay, el Barça pueda querer tener la opción de quedárselo una temporada más repitiendo la fórmula ya utilizada con el Sevilla, según informa el diario Sport.

Daniel Piqueras