Levante 2 – Barça 3 “Minuto noventa y Luuk”

levante-2-barca-3-minuto-noventa-y-luuk-fcbutelevision-com

levante-2-barca-3-minuto-noventa-y-luuk-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

Este fin de semana tocaba visitar al Levante para poder seguirle los pasos al líder y continuar como segundo del campeonato. La alineación sufriría dos cambios con las salidas de Pique y Pedri por las entradas de Eric para formar saga con Araujo y Nico que seria titular como interior derecho.

El juego con el Levante era muy disputado con dominio, control y situaciones generadas en ambos mediocampos. Esta vez, el equipo de Xavi se encontraría con un rival que le jugaba de igual a igual.

Morales era el dueño del a banda izquierda y sus ataques en diagonal generaban mucho peligro a la defensa de Ter Stegen. Ni el propio Araujo podía con el capitán del Levante. El Barça no encontraba la manera de llegar con peligro ni de tirar a la portería de Cárdenas.

Se acababa la primera parte con un ventaja futbolística del local pero con un empate en el marcador.

SEGUNDA MITAD

Volvían al campo los mismo jugadores en cada equipo y las dinámicas se mantenían. El Levante continuaba dominando y acercándose a Ter Stegen.

INVENTO DE FALTA A DANI ALVES. PENALTI. MORALES. 1 a 0

Llegaba un ataque mas del Levante y en una jugada de Son, el lateral brasileño le ponía la mano en el pecho para cubrir la posición y el arbitro inventó un penalti. Morales ejecutaba perfectamente la falta y ponía la diferencia merecida.

Luego llegaría otra jugada en el área del Barça que rebotaba en la mano de Eric y el arbitro daba otro penalti a favor del local. Roger ejecutaba el segundo pero Ter Stegen, esta vez, lo paraba perfectamente dándole vida al partido. Xavi metía mano en el banquillo y saltaban Pedri y Gavi por Nico y Frenkie.

 

CONEXIÓN DEMBO – AUBA.             1 a 1

En la primera transición comandada por Pedri, llegaba un pase a Dembele que asistía al centro del área a Auba para que convirtiera el empate del partido.

CONEXIÓN GAVI – PEDRI. 1 a 2

El Barça continuaba buscando el triunfo y la derecha con Dembele y Gavi era un puñal. En una de esas, intercambiaban papeles, y Gavi hacia de Dembo y encaraba al área y asistía a un Pedri que, a la carrera, conectaba ajustado al palo el triunfo.

Para el final Xavi daba ingreso a Lenglet por Alves y Araujo pasaba a la banda derecha. El brasileño se retiraba cansado y con dolores.

OTRO PENAL PARA EL LOCAL. MELERO. 2 a 2

En un jugada clara de llegada de Dani Gomez, Lenglet le pisaba el pie dentro del área y el arbitro cobraba. Melero convertía el empate. Ingresaban Luuk y Adama por Auba y Dembo intentando el milagro de la victoria in extremis.

El Barça continuaba buscando el triunfo y el Levante también se paraba de contra porque también quería los tres puntos.

CENTRO DE ALBA Y CABEZA DE LUUK. 3 a 2

En un partido roto de mucha ida y vuelta, llegaba Jordi Alba para centrar perfectamente a la llegada del héroe del partido. Luuk, de cabeza, convertía el gol de todos. El que mantenía al equipo segundo y acechando al líder.

Se acababa el partido donde se sufrió mucho, donde el Levante jugo de igual a igual al Barça y la calidad de Pedri, Auba y el “ángel” de Luuk hicieron la diferencia.

FIGURA CULE:  Pedri

Diego López

Crónica de FCBUtelevision.com


A %d blogueros les gusta esto: