abril 19, 2024

Lewandowski y la ley Webster

lewandowski-y-la-ley-webster-fcbutelevision-com

lewandowski-y-la-ley-webster-fcbutelevision-com

Tras conocerse ayer que desde Polonia daban casi por seguro el fichaje de su delantero estrella Robert Lewandowski y el posterior desmentido del Bayern de Munich con el consiguiente enfado de los de Munich hoy nuevo capítulo. Lewandowski y la ley Webster

Jugador descontento con su club

Robert Lewandowski habría hecho saber a su club la intención de abandonarlo al final de esta misma temporada una vez que el club de Olver Kahn le habría ofrecido un ño de contrato más otro prorrogable a sus 33 años. El jugador estaría de acuerdo con las condiciones ofertadas por el FC Barcelona de dos temporadas más una opcional e incluso tres temporadas una vez vista la dificultad de firmar a Haaland.

 

El Bayern de Munich parece que quiere poner cara la salida del delantero polaco que tanto ha ayudado a la consecución de títulos pero el jugador podría acogerse, según informa el diario Sport, a la llamada Ley Webster.

Controvertida Ley Webster

La denominada ley Webster formaría parte del artículo 17 del Reglamento de la FIFA. Esta dice que se permitiría la rescisión automática de contrato a un jugador una vez hubiese cumplido tres años desde la firma de su último contrato.

Según el mismo rotativo el Barça debería abonar al Bayern la cifra de 23M€ al solo restarle un año de contrato al delantero. Posiblemente es la solución más drástica y , una vez que las posiciones se encuentran tan enfrentadas, seguramente se evitaría tener que llegar a estos extremos. El jugador polaco le debe mucho a su club actual y viceversa.

El Barça por otro lado querría que la llegada del delantero polaco al Barça fuese lo más amistosa posible pero las recientes declaraciones de Oliver Kahn al respecto parece que no se opina lo mismo desde Munich,  El presidente del conjunto bávaro ha dicho qu elo tendrán una temporada más en sus filas ya que no quieren perder 30-40 goles por temporada. Veremos si finalmente Haaland es el que desencalla toda esta operación, a priori, complicada.

Daniel Piqueras