marzo 29, 2024

El TRUEQUE que Xavi solicita

el-trueque-que-xavi-solicita-fcbutelevision-com

el-trueque-que-xavi-solicita-fcbutelevision-com

Tras verse frustrada la contratación de Rüdiger por el Barça, Xavi Hernández solicita un trueque casi imposible al Arsenal. En él habrían varios jugadores implicados y sería una carambola que podría ser del agrado de ambas partes. Mikel Arteta y Xavi podrían estar de acuerdo en esta operación.

Riqui Puig y Memphis Depay protagonistas

Lo que le estaría proponiendo el Barça al conjunto del Emirates Stadium sería la salida de Memphis y Riqui Puig traspasados, según apunta el diario Sport, a cambio del central Gabriel dos Santos Magalhães. El de sao Paulo colmaría los deseos de Xavi que no cuenta para la próxima temporada con Umtiti ni posiblemente Lenglet y que buscaría reforzar dicha posición en el campo.

 

Para Arteta Memphis Depay podría ser un objetivo deseado ya que necesitarían un delantero de referencia y el de Moordrecht sería el jugador ideal. Para el propio jugador sería una salida muy atractiva en una nueva Liga en la que ya estuvo con el United. Sabe que la próxima temporada tendrá muy cara la titularidad en el Barça y es por ello que sería una salida que colmaría sus ambiciones.

El caso de Riqui Puig es más complicado. El Barça y Xavi confían en él y por ello seguramente introducirían alguna clausula de repesca que fuera factible de consolidarse en el equipo de Arteta.

Neto a escena

El tercer nombre que entra en escena es el del portero brasileño del Barça, Neto. El jugador esta descontento tras apenas haber contado para Xavi y solo haber jugado contados partidos esta temporada en Copa. El Barça es consciente de su enfado y de hecho ya tienen su substituto, Iñaki Peña que tan bien lo esta haciendo con el Galatasaray tras ser cedido esta misma temporada.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero sería una operación que podría ser del agrado de ambos técnicos.

Erika r.Fabián