abril 20, 2024

Barça 1 Sevilla 0 “Segundos y a por la Liga”

barca-1-sevilla-0-fcbutelevision-com

barca-1-sevilla-0-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

Luego del paron llegaba la visita del Sevilla al Camp Nou. En busca de ser el primer perseguidor del Real Madrid Xavi disponía de su once de gala con Alves por Eric respecto del equipo que goleó al líder en el Bernabéu.

Los primeros minutos se veía que ambos equipos jugaban de forma similar. Les gusta el balón y abrir atacando por las bandas. Lo que se notaba, tras la vuelta del paron, es que las presiones altas no eran tan efectivas en ambos equipos.

Ferran y Dembele comenzaban a hacer de las suyas aunque la defensa del Sevilla era muy segura abortando centros y ataques. Transcurría la mitad del primer tiempo y aunque tenía más el balón el Barça no lograba afectar a Bono.

 

El Sevilla de contra, tenía sus ocasiones pero tampoco era efectivo. Se acababa una primera mitad bastante lenta y de pocas ocasiones sobre el final Dembele y Aubameyang casi tienen el triunfo parcial.

SEGUNDA MITAD

Volvían al campo los mismos once de ambos equipos. Se veía que los jugadores salían con una marcha más y al ataque.

El Sevilla parado decididamente de contra intentando aprovechar las salidas de Ocampos y Lamela. Comenzaba a despertar Dembele que asistía a Ferran primero y Araujo después. En ambas jugadas el portero del Sevilla se lucía tapando ambas con categoría.

Pique tuvo dos oportunidades primero tirándosela ajustada a Bono y luego con un cabezazo de córner que pegaba en el travesaño.

LLEGABA EL MAGO. PEDRI. 1 a 0

El Barça atacaba y atacaba con Dembele que asistía a Pedri que metía dos regates espectaculares en la medialuna y ejecutaba a Bono con un tiro cruzado. Aprovechando el festejo ingresaba Gavi por Frenkie que hizo un gran partido.

Bono, figura del visitante, le paraba el segundo gol al Barça de un cabezazo de Ferran. Ingresaba Memphis por un Aubameyang muy cansado y poco resolutivo. Y finalmente entraba Nico por Dembele para reforzar el mediocampo.

Los últimos minutos eran una locura con un Sevilla volcado al ataque y el Barça no lograba recuperar el balón ni defender lejos de Ter Stegen. Se confirmaba el triunfo y el segundo puesto que dejaban al Barça prácticamente asegurando la próxima Champions.

Figura Cule: PEDRI

Diego López

Crónica para FCBUTelevisión