marzo 28, 2024

Se irá del Barça agradecido

se-ira-del-barca-agradecido-fcbutelevision-com

se-ira-del-barca-agradecido-fcbutelevision-com

Según informa el tabloide Daily Mail el jugador del FCBarcelona Memphis Depay marcharía del club barcelonista esta misma temporada tras completar su única temporada de culé. Recordemos que el jugador llegó de manera gratuita , via Olympique de Lyon, al terminar contrato. Parece que Xavi priorizaría otro perfil de delantero ya que Memphis sería un jugador que podría ser substituible y además tiene mercado tanto en Inglaterra como en Italia. Se ira del Barça agradecido.

Buenos números, inoportuna lesión

El jugador de 28 años comenzó la temporada siendo la referencia de ataque barcelonista con Ronald Koeman siendo el máximo anotador hasta el momento. Una inoportuna lesión unida a una salida precipitada de Koeman hizo que el jugador poco a poco fuese perdiendo protagonismo en el Barça de Xavi que ha puesto por delante a Ferran Torres , Aubameyang y Dembélé o Traore.

Sus registros en esta temporada son 10 goles en 20 alineaciones en el Barça en Liga , tan solo el 54% de ellas de titular. Las veces que ha sido alineado últimamente ha aprovechado para sumar dos goles ante el Athletic y el Elche.
El jugador ha visto lastrado su protagonismo tras estos dos últimos meses en los que no acababa de recuperarse. También parecía afectado por la marcha de su gran valedor, Ronald Koeman.

Posibles destinos

El jugador, que firmó un contrato corto de solo 2 años, acaba contrato la próxima temporada por lo que el Barça estaría pensando en hacer caja con un jugador que tiene fuerza en el mercado, según el propio diario Sport. .
Su cotización según el portal Transfermarkt sería de unos 45M€ que le irían muy bien al Barça para acometer algún fichaje como el de Haaland o en su defecto el de Lewandoski o Salah.
Por un lado parece que el Tottenham ya habría iniciado conversaciones con el Barça para hacerse con sus servicios , según el periodista Gerard Romero.

Pero según Calciomercato , el Napoli de Spaletti también está interesado en Depay como substituto de Lorenzo Insigne que marchará gratis al finalizar la temporada al no haber renovado el contrato y firmar por el Toronto FC de la MLS. Jugaría al lado de Oshimen y de Mertens y la oferta económica sería de su agrado.

Otro equipo que habría entrado en la puja por el neerlandés sería el Atlético del Cholo Simeone que parece estar a la expectativa de lo que sucede con las negociaciones de los otros dos clubes.

Daniel Piqueras

El Tottenham quiere a Memphis