abril 20, 2024

Xavi: “El partido ante el Elche será complicado”

xavi-el-partido-ante-el-elche-sera-complicado-fcbutelevision-com

xavi-el-partido-ante-el-elche-sera-complicado-fcbutelevision-com

El entrenador del FCBarcelona ha acudido a la rueda de prensa previa del partido de la jornada 27 de la Liga 2021-22. El encuentro enfrentará en Estadio Martinez Valero de Alicante al equipo local, el Elche frente al FCBarcelona. Xavi ha dicho que “El partido ante el Elche será complicado”

Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia el entrenador local , Francisco Rodríguez Vilchez, con el que el equipo ilicitano ha conseguido la estabilidad necesaria que le da no estar en puestos de peligro. El entrenador barcelonista ha dicho que se trata de un partido complicado y difícil. Ha recordado el partido de la primera vuelta cuando en menos de 5 minutos empataron el partido a 2 en el Camp Nou y suerte que al final el Barça pudo llevarse los tres puntos.

 

Sobre el rival

Del equipo del Elche Xavi ha dicho que no ha perdido en casa desde que Francisco es el entrenador, Es un equipo muy físico que juega con dos puntas muy claros. Ha dicho literalmente que será un partido que nos costara. Partido trascendente según Xavi y partido para seguir la racha

Haaland

Se esta trabajando para el presente y futuro del club ha indicado Xavi a pregunta sobre su reunión en Munich con el jugador.

 

Christensen-Piqué

A pregunta sobre la posible incorporación de Christensen y la posible retirada de Piqué el entrenador ha dicho que no es momento de hablar de fichajes ni de futuro. hay que hablar de presente, del Elche. De todas maneras ha dicho que esta encantado con Piqué. Su nivel esta siendo extraordinario.

Participación en negociaciones

Hay una comunicación muy fluida con el presidente, Jordi Cruyff , el staff, etc y es un grupo muy unido. Le parece muy bien hacer grupo y formar parte de un equipo.

Sobre si cree que ello es un plus en las negociaciones ha indicado que él le explica el proyecto, darle cariño, que va a disfrutar jugando al futbol. Todavía no he visto un jugador que diga no al Barça. A todo el mundo le hace ilusión jugar en el Barça

Pablo Torre se decide por el Barça ante el Madrid

Es un talento natural que puede jugar tanto de interior como en banda. Balón parado muy bueno, ha indicado el entrenador. Con capacidad de jugar en el Barça años. Con un perfil muy bueno. Es un gran fichaje de presente y de futuro. Estará en dinámica del primer equipo pero cuando no juegue estará entre el Barça y el segundo equipo como Abde o Jutglà.

Se le ha explicado el proyecto basado en el talento y para Xavi es un jugador perfil Barça en comparación con otros clubes.

 

Sevilla

Sobre el pinchazo del Sevilla ha indicado que todos los partidos de Liga para el Barça son ahora trascedentes y hay que trabajar con humildad. Mañana es un partido fuerte.

Pedri

Sobre su comparativa con Iniesta ha dicho que no cree que se le suba a la cabeza a pesar de las críticas recibidas por ello. La carrera de Andrés es inigualable que es el mayor talento del futbol español. Esto le va a motivar. No tengo miedo a las críticas y no creo que Pedri tampoco.

 

Dani Alves

El rendimiento de Dani Alves dentro y fuera del campo es muy bueno. Es un ejemplo. Si sigue el rendimiento de aquí a final de temporada seguro que seguirá por el positivismo que da al equipo. Depende del rendimiento , del club, etc pero a Xavi le encantaría su continuidad.

Mbappé-Haaland

Aumentaría el nivel del futbol español. mejoraría a los clubes a los que vaya ya que atraerá a muchos aficionados.

Tridente de mañana

Hay que tener en cuenta las dosificaciones de los minutos , del cansancio , de la fatiga. Hay seis posibilidades muy buenas en ataque . Es algo muy bueno para el equipo y para mi.

Riqui Puig.

Tiene una competencia feroz. Me sabe mal no darle más minutos. Tiene a Pedri, Gavi, Nico, Frenkie. Entrena muy bien. Mejora en el día a día . Se le hace un seguimiento individual como a cada jugador.

Daniel Piqueras