Xavi «Este no es mi Barça»

Comparte

Este no es todavía su Barça. Y la prueba es que el equipo azulgrana no tuvo el balón. El Villarreal sumó más minutos dominando el esférico. De hecho, Xavi sólo salió satisfechó de los 20 primeros minutos, cuando arrinconó al Villarreal en su área, generando ocasiones claras… aunque sin gol.

Las estadísticas que ha repasado Xavi dejan en mal lugar a Eric García, el único que fue regateado (dos veces) y además perdió 13 balones sin recuperar ninguno. Tampoco queda en buen lugar Jordi Alba, que perdió 17 balones, aunque recuperó 8. Abde perdió 15, pero siempre arriesgando en el uno contra uno, y aún recuperó 3 balones.

En total el Barça perdió 123 balones y disparó a puerta menos que el rival (12 a 14). Sin embargo, a Ter Stegen sólo le remataron entre los tres palos 2 veces y sólo tuvo que realizar una parada, aunque de mucho mérito, en todo el partido.

 

El Barça pierde el balón

La prueba de que al Barça le faltó fluidez fue que Dembélé jugó los mismos minutos que ante el Benfica. En la Champions recibió 27 balones. El La Cerámica sólo 6. Pero el colofón viene en los minutos de posesión del balón: 49,4%. Además el equipo de Xavi dio menos pases que el de Emery (412-408). Busquets, por ejemplo dio 111 pases frente al Benfica y sólo 51 ante el Villarreal. Frenkie De Jong pasó de 86 a 30; Nico de 83 a 43 y Gavi de 62 a 38. Los 861 toques de balón ante el Benfica se redujeron a 573 frente al Villarreal.

La gran obsesión de Xavi es que el Barça recupere sus señas de identidad y, de momento, no lo está consiguiendo. Su trabajo ahora es que su Barça sea más reconocible por los 20 primeros minutos de Villarreal que por el resto del partido, pero eso no se consigue de la noche a la mañana.

Xavi no quedó satisfecho del juego desplegado por el Barça en Villarreal, dijo que era el peor de los tres partidos que ha disputado como entrenador del Barça y que ganó el partido en el que menos mereció ganar. Y sus sensaciones se han visto confirmadas por las estadísticas que ha repasado esta mañana

Daniel Piqueras

Xavi, clave para que Dembélé renueve

Xavi lo subió a la primera plantilla del Barcelona.


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: