mayo 23, 2024

Barça 4 – Atlético 2 “En champions goleando”

barca-4-atletico-2-en-champions-goleando-fcbutelevision-com

barca-4-atletico-2-en-champions-goleando-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

Con el debut de Adama como extremo y Ferran de falso nueve salían al campo sin Dembele. El Atlético con dos carrileros bien abiertos y con Suárez y Joao como dupla de ataque intentaban aguantar el ataque y dominio local. Al final Barça 4 – Atlético 2

Adama mostraba todo su talento y potencia por derecha provocando faltas y centros al área.

CONTRA LETAL. CARRASCO. 0-1

Con una combinación rápida de Koke con Suárez terminaba en una asistencia del uruguayo al belga que ajusticiaba a Ter Stegen que poco pudo hacer.

DE DERECHA A IZQUIERDA. ALBA. 1-1

Un desborde más de Adama terminaba en un cambio de frente para que, de volea, Jordi Alba le clavara un verdadero golazo al ángulo de Oblak.

 

UNA MÁS ADAMA. GAVI. 2-1

El Barça encontraba petróleo por la derecha con un Adama enorme que lo volvía loco a Hermoso y centraba a la llegada de Gavi que marcaba de cabeza el triunfo parcial. El partido era muy divertido con situaciones, presiones y tiros a portería del Barça y contras del Atlético que Joao no llegaba a convertir.

FUERZA AÉREA BLAUGRANA. ARAUJO. 3-1

Luego de una falta a Busquets, el Barça ejecutaba un centro a la cabeza de Pique que daba en el travesaño. El rebote le quedaba a una tijera de Ferran inconclusa pero que asistía a un Ronald Araujo que ejecutaba a la perfección el tercero culé. Terminaba el mejor primer tiempo de la era Xavi con mucha presión, ritmo y goles. Con un Adama destacado y todo el mediocampo enchufado.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en ambos equipos, se mantenían la dinámica del primer tiempo. El Barça atacando y presionando y el Atlético agazapado

TURNO DE DANI. ALVES. 4-1

Luego de los primeros ataques por izquierda llegaba un centro que Gavi dejaba pasar entre las piernas y Dani Alves conectaba entrando al área y disparando a un Oblak que no pudo hacer nada.

CAMBIOS DE ACTITUD. SUÁREZ. 4-2

El Cholo metía varios cambios y su equipo cambiaba de actitud. Con un centro desde su derecha le llegaba la pelota a Suárez luego de rebotes y achicaba la ventaja blaugrana. Xavi metía a Aubameyang por Adama y Ferran pasaba al extremo derecho. El Barça se paraba de contra con espacios para liquidar al partido.

También entraba Nico por un cansado Pedri con la misma filosofía. En una jugada fortuita Dani Alves llegaba mal y pisaba a Carrasco y se iba expulsado. A causa de la roja, Xavi daba ingreso a Dest por Gavi. El Barça parado en 432.

El Barça con uno menos se replegaba y dominaba el balón sin generar peligro pero también evitando que lo haga el rival. Se acababa el partido con un gran triunfo culé que también supo sufrir con un jugador menos y ganándole la plaza de Champions al Atlético.

Figura Cule: Adama Traore

Diego Lopez