Xavi golpea a Dembélé: «Hay que ser egoístas y le utilizaré porque nos puede ayudar»

xavi-golpea-a-dembele-hay-que-ser-egoistas-y-le-utilizare-porque-nos-puede-ayudar-fcbutelevision-com

xavi-golpea-a-dembele-hay-que-ser-egoistas-y-le-utilizare-porque-nos-puede-ayudar-fcbutelevision-com


Xavi Hernández ha tenido que afrontar una intensa rueda de prensa en la víspera del decisivo Barça-Atlético de Madrid de este domingo (16:15) en el Camp Nou. El nombre propio de la jornada es Ousmane Dembéle y su regreso a la convocatoria del Barça. Xavi golpea a Dembélé: «Hay que ser egoístas y le utilizaré porque nos puede ayudar»

El Barça se juega mucho ante el Atlético de Madrid y no está dispuesto a ofrecer facilidades. El técnico blaugrana considera que dejar en la grada a Dembélé sería dar facilidades a su rival. Y no lo va a hacer. Dembélé, pese al castigo de Laporta, está entre los convocados para jugar el partido.

«No nos podemos disparar al pie con Dembélé»

¿Cómo está la situación con Dembélé?

No hemos encontrado salida por circunstancias y es parte de la plantilla y el club. Nos hemos reunido y hemos decidido que si antes tenía que buscar una salida, ahora no nos podemos disparar al pie. Ha sido buen profesional en la lista y fuera y lo utilizaré. Uno más del equipo

 

¿Cree que el club ha equivocado la estrategia?

Las circunstancias han cambiado. Entiendo todas las posturas, del club, el jugador y la afición. Tenemos que pensar en nosotros y ser egoístas. Nos puede ayudar. Qué más da si nos equivocamos. Decidimos todos conjuntamente. Es una decisión de club porque somos una familia.

Parece que el club pierde imagen de autoridad.

Lo contrario. Entiendo a los aficionados si están dolidos, pero hay que cerrar filas por el bien del equipo. El está entrenando bien.

¿Adama y Aubameyang debutarán?

Los dos han entrenado con normalidad. Adama está en mejor momento físico. Decidiremos mañana, pero están los dos disponibles.

¿Está satisfecho con los refuerzos del mercado de invierno?

El club hizo un gran trabajo a todos los niveles. Mateu, Jordi, Rafa…Se ha fichado bien y estamos reforzados. Estoy contento.

«He sido injusto con Alves»

Ha descartado a Dani Alves en la lista de Europa League

Me siento mal por esta decisión. Fue muy difícil. Fue por la posición, creemos que su posición está más cubierta. He sido injusto con él, como lo hubiera sido con cualquier otro. Le ha tocado a él.

¿Qué gana el Barça con las nuevas incorporaciones?

Jugadores con más entendimiento del juego. Con esto ganamos mucho porque ganamos más amenaza y más uno contra uno. Tenemos más competitividad.

¿Cómo ve la renovación de Araujo?

Sí, es una prioridad. Es una realidad y nos da mucho. Una persona muy querida en el vestuario. Es una operación prioritaria la de Araujo.

«Dije que Luis Suárez es más completo que Aubameyang»
Usted dijo que Aubameyang no le servía…

Nos puede ayudar. No dije que no servía. Dije que había otros más completos como Luis Suárez. Nos puede dar mucha profundidad, tiene gol, es rápido…tenemos que aprovecharle.

¿Qué le dijo Laporta sobre Dembélé?

Estamos todos en el mismo barco. Lo decidimos entre todos, somos un equipo. Como decidimos lo de hace un mes, lo decidimos ahora. Mañana nos jugamos mucho.

¿Se puede confiar en Ousmane, cree que pondrá el pie?

Es jugador del club y su compromiso está claro. Su compromiso es intachable.

¿Se esperaba una temporada tan incómoda?

Soy conciliador y trato de llegar a la mejor solución. No la alcanzamos, pues hemos de buscar una nueva. Forma parte de ser entrenador.

«¿La Liga? No descarto nada»
¿Ya estamos ante el nuevo Barça que usted prometió?

Estoy ilusionado. Creo que mejoraremos, los entrenamientos son buenos. Ya veremos. Mañana es una prueba de fuego clarísima.

¿Abde y Jutglà desaparecerán con los fichajes?

Trataremos de que sean dos opciones más por lo que nos han ayudado y hay mucha competencia. Si no juegan con nosotros han de jugar con el filial.

¿LaLiga está al alcance del Barça?

De momento quiero entrar en Champions y luego no descarto nada sabiendo la dificultad. Estamos a 15 puntos con un partido menos.

Hay que ser realistas.

Alba está condenado a jugarlo todo…

Balde está lesionado, pero hay más opciones. Jordi es importante. Es fundamental.

«A Luis Suárez hay que recibirle con honor»

¿Cómo hay que recibir a Luis Suárez?

Creo que se merece una ovación. El mejor delantero centro del Barça moderno con Eto´o. Ha sido un gran compañero. Hay que recibirle con honor. La lástima es que no se pudiera ir con un gran homenaje por culpa del COVID.

¿Qué te ha parecido la rueda de prensa de Xavi Hernández? ¿Qué opinas de la solución al tema Dembélé?

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: