marzo 28, 2024

Día 1 para cerrar el fichaje de Haaland

dia-1-para-cerrar-el-fichaje-de-haaland-fcbutelevision-com

dia-1-para-cerrar-el-fichaje-de-haaland-fcbutelevision-com

El Barça, trabajado el aspecto financiero, va a poner énfasis en las ventajas deportivas que tendría Haaland en el caso de que decida aterrizar en el Camp Nou. Y en este episodio, Xavi Hernández, va a tener un especial protagonismo. Día 1 para cerrar el fichaje de Haaland

Xavi Hernández

El entrenador es el primer convencido de que la irrupción de Haaland puede ser clave para el futuro del club y deberá convencer al delantero de que el Camp Nou es su mejor opción para continuar con su carrera. Que aquí lo podrá ganar todo y que será el gran líder de un proyecto plagado de jóvenes de muchísima calidad que le ayudarán.

Queda claro, eso sí, que no será un gran año y que la esperanza se deposita para el próximo curso, que debe ser el del relanzamiento blaugrana. Y aquí, nadie duda que la clave de todo el asunto estará en si se puede lograr o no el fichaje de Erling Haaland, un futbolista que ilusionaría y que puede liderar un proyecto ganador dentro y fuera del campo.

Trabajo denodado

El Barça ha trabajado en los últimos meses para demostrarle a su entorno y a su agente, Mino Raiola, de que dispondrá del músculo financiero para estar en la puja final por el delantero. Vaya, que tendrán el dinero suficiente para asumir las demandas del Dortmund, del jugador y de la comisión pertinente, que puede ser astronómica. A partir de ahí, el futbolista elegirá entre aquellos que han acreditado la solvencia.

 

En el Barça son plenamente conscientes de la irrupción del Real Madrid en esta operación. Florentino Pérez tiene atado a Mbappé y ahora se ha convencido de que si firma a Haaland puede reinar en Europa en los próximos 10 años. El club blanco ha puesto toda la carne en el asador y, hoy por hoy, goza de cierta ventaja ante el resto de competidores, pero esta guerra no se dilucidará hasta marzo, fecha indicada para que el futbolista comience a declinarse por alguna de las ofertas presentadas.

Mateu Alemany

El mercado loco de enero en el Barça que ha sacado a la luz que Mateu Alemany necesita reforzar su parcela en los próximos meses para no estar tan solo. Unas semanas marcadas por el ‘caso Dembélé’ y que se cierra con refuerzos para intentar salvar la temporada. Apuestas ofensivas que gustan a Xavi y que deberían ser suficientes para clasificar al equipo en la Champions e intentar optar a ganar la Europa League.

En el Barça hay cierto optimismo. Lo van a luchar y a partir de hoy mismo inician una batalla que puede marcar el futuro de la entidad. La única realidad es que Haaland no ha firmado por nadie y solo tiene claro una cosa: prioriza jugar en la Liga española antes de ir a la Premier o al PSG. Se viene un clásico con el Madrid por el noruego.

¿Qué nota le pondrías a Mateu Alemany este mercado de invierno?

Erika r.Fabián.

Laporta habla de Haaland abiertamente